Cutral Có

Cutral Có: Familias de la Escuela N° 143 exigen respuestas a Gutiérrez por la inseguridad

Las familias de la Escuela N°143 le enviarán un petitorio al gobernador Gutiérrez, a las autoridades del CPE y de seguridad de Neuquén.
martes, 26 de julio de 2022 · 21:20

Los docentes y familias de la escuela N°143 de Cutral Có realizaron, este martes, un petitorio que le enviarán al gobernador Omar Gutiérrez, a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y al de Seguridad en Neuquén por hechos de inseguridad en el establecimiento.

Las familias y el equipo docente de la escuela de La Comarca tuvieron un encuentro este martes, en el edificio educativo, con el encargado de las reparaciones, para elaborar un listado de los arreglos que hay que llevar a cabo.

Policía de Neuquén presente luego de un robo en la Escuela N° 143. Fuente (Cutracoalinstante).

Las autoridades de la escuela detallaron que se precisan rejas en las ventanas del lado oeste y, además, es necesario el arreglo del techo que se ve afectado con filtraciones en momentos de lluvias o nevadas en Cutral Có.

Los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela N°143 estamos indignados por los hechos de inseguridad que venimos sufriendo desde hace años como consecuencia de no tener seguridad privada o policial”, explicaron.

Fuente (Cutracoalinstante).

Asimismo aseguraron que, en todos los casos, se enviaron notas y se realizaron gestiones con las fotos y actas correspondientes, pero no obtuvieron una respuesta certera que dé una solución a los problemas de inseguridad sufridos por los integrantes de la escuela.

“Cada vez que ingresan los delincuentes a la escuela se llevan material de importancia para los alumnos y docentes”, señalaron las familias y detallaron que los ladrones de Cutral Có utilizan el playón de la escuela para subirse a los techos.

Fuente (Radio municipal Cutral Có).

Según precisaron, durante los fines de semana o vacaciones, frente a la escuela hay restos de drogas, jeringas y botellas. “Esperamos que nos den una respuesta de cómo se va a solucionar todo lo que pedimos”, expresaron las familias.

 

Otras medidas de seguridad

En el documento que se enviará al gobernador Gutiérrez y las autoridades pertinentes, se indicaron una serie de arreglos para mejorar la situación de la Escuela N°143.

En ese sentido, se solicitó la iluminación en el perímetro escolar y la instalación de fibra óptica para incorporar cámaras de seguridad en el establecimiento educativo.