Rutas

Estado de rutas: todos los cruces fronterizos se encuentran habilitados

A su vez, hay cuatro rutas con secciones intransitables y advierten acerca de las condiciones de la RN 40.
martes, 26 de julio de 2022 · 10:13

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó, en su parte actualizado a las 9:45 horas, que cuatro rutas estarán intransitables y todos los pasos fronterizos funcionan con normalidad.

Como durante casi toda la temporada invernal, las rutas provinciales que permanecen intransitables son la RP 13 (entre Zapala y Primeros Pinos), la RP 23 (entre Litrán y Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37 (entre la RP 2 y Wayle). Por su parte, algunas carreteras funcionarán en un horario limitado.

Una de las rutas intransitables en Neuquén.

Las rutas provinciales 4, 11 y 18 no podrán ser transitadas entre las 19 y 9 horas, así como tampoco la sección entre Junín de los Andes y Litrán de la RP 23 y el tramo entre Loncopué y Caviahue de la RP 26.

En cuanto a los cruces fronterizos, todos permitirán el tránsito, aunque el horario de habilitación del Paso Pino Hachado se confirmará pronto y en Cardenal Samoré la calzada se encuentra húmeda mientras que hay sectores procesados de barro en Hua Hum y Mamuil Malal.

Sección de la RN 40.

Por último, en una de las vías más importantes que pasan por la provincia, la Ruta Nacional 40, se debe transitar con precaución y con cadenas, ya que su uso es obligatorio. También, se informó que el sector entre Barrancas y Las Lajas cuenta con calzada húmeda, mientras que hay sectores con hielo entre San Martín de los Andes y el Lago Villarino.