NEUQUÉN CAPITAL

Homenaje y renovación del consejo local del PJ en el 70° aniversario del fallecimiento de Evita

El presidente del PJ en la capital neuquina, Marcelo Zúñiga invitó al acto que realizarán esta tarde a partir de las 17:30 horas en la avenida Argentina.
martes, 26 de julio de 2022 · 15:47

Hoy se cumplen 70 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón y, por ese motivo, el Partido Justicialista (PJ) de Neuquén tiene previsto realizar un homenaje a las 17:30 horas en la avenida Argentina, frente al monumento dedicado a la recordada política argentina, además del acto de asunción del nuevo Consejo Local, a las 18:30 horas, en la casa del partido.

Así lo confirmó Marcelo Zúñiga, presidente del PJ en Neuquén capital, quien detalló que se integrarán compañeros y compañeras de distintos espacios y agrupaciones que forman parte del peronismo en la ciudad, luego de un acuerdo político que implicó la suspensión de las elecciones internas y la renovación del consejo local con representantes de las tres listas que competirían, preservando la conducción actual.

Actividades previstas para este 26 de julio. Fuente: (Twitter)

“Van a incorporarse Jimena González como vicepresidenta, la diputada Soledad Salaburu, el diputado Darío Peralta, Soledad Urrutia por las organizaciones sociales y Enzo Morales por la juventud, entre otros. Yo tengo la responsabilidad de continuar con un mandato más”, detalló el también concejal de la capital neuquina por el Frente de Todos.

Consultado acerca de las diferencias entre distintos actores del PJ a nivel nacional, Zúñiga planteó “la necesidad de ordenar políticamente desde la conducción institucional de nuestro país y de nuestro espacio, así como encaminar las decisiones difíciles pero firmes que hay que tomar para enderezar la economía, que es la preocupación central de todos los argentinos y argentinas”.

Zúñiga es presidente del PJ en Neuquén capital y concejal por el Frente de Todos. Fuente: (Twitter)

Y agregó: “En el ámbito local, debemos seguir trabajando en el territorio. Los tiempos para el peronismo siempre han sido difíciles, lo que no tenemos que abandonar como espacio, como comunidad y como sociedad es la esperanza de que se pueden resolver los problemas para vivir bien, que es el desafío y el objetivo de cada familia de nuestro país”.

Zúñiga detalló que el acto de asunción de esta tarde se suma al realizado el sábado pasado en Plottier y que faltan algunas localidades para completar el ciclo de renovación del PJ. “Ya se hizo un congreso provincial hace mes y medio, en algunos meses esperamos realizar otro para terminar de afinar la táctica y la estrategia política electoral del Partido Justicialista, compartida con otros partidos y organizaciones del Frente de Todos en cada una de las ciudades y en la provincia”, cerró.