EDUCACIÓN

Jardín 31, Educación iniciará un sumario institucional a todo el plantel docente

El gremio ATEN rechazó la instrucción del sumario institucional porque "demoniza a los trabajadores de la educación".
martes, 26 de julio de 2022 · 20:00

Luego de los abusos ocurridos en el Jardín 31 de la ciudad de Neuquén, el Consejo Provincial de Educación (CPE) iniciará una investigación individual y exhaustiva en la que incluirá a todo el personal docente y no docente del establecimiento académico. Por el momento, no alcanzaría a supervisores y responsables del Consejo.

En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) rechazó la decisión porque "demoniza a los trabajadores de la educación". La representante del gremio, Fanny Mansilla, explicó: "No apoyamos la instrucción del sumario institucional. Valoramos el trabajo que se ha hecho en el Jardín 31, habrá que pensar de qué forma se reconstruyen los lazos, no se puede poner a los docentes al mismo nivel que a los abusadores”.

Jardín de Infantes 31 de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

La secretaria gremial de ATEN capital, Patricia Jure, expresó su rechazo: "Solamente investigan hacia abajo, por qué no investigan hacia arriba, todas las responsabilidades de las supervisiones, de la jefa de supervisiones, hasta la propia presidenta del CPE".

Jure aseguró que lo usan de una forma “oportunista y demagógica para montar una campaña contra los trabajadores de la educación” y enfatizó en que piden justicia y el esclarecimiento de lo sucedido en el Jardín 31, pero “no vamos a permitir que usen este hecho para demonizarlos".

Secretaria ATEN capital, Patricia Jure. Fuente: (Facebook)

La decisión del CPE fue tomada durante una sesión del cuerpo colegiado realizada el pasado viernes, donde participaron del gremio docente ATEN la vocal de la rama inicial, Fanny Mansilla, y la vocal de la rama media, Marisabel Granda, quienes se manifestaron en desacuerdo con la medida. También estuvo el vocal por la comunidad, Maximiliano del Río, quien la votó en contra.

 

Dispositivo alternativo de vinculación

De igual manera, en la sesión se votó la extensión del receso escolar en el Jardín 31 por cuatro semanas, con el objetivo de que en ese lapso comience a funcionar un dispositivo alternativo de vinculación con las familias y los estudiantes. La iniciativa contó con el beneplácito del gremio.

Al respecto, el vicepresidente del CPE, Danilo Casanova, detalló que funcionará en las sedes de Taller Didáctico y en Nayahue y que su iniciativa se distribuirá en seis salas por turno (mañana y tarde), donde se desarrollarán distintas actividades artísticas y deportivas.