Neuquén

Se normalizó el servicio de Autobuses Neuquén ante intervención de la Municipalidad

Solo tres vehículos no salieron por problemas en los parabrisas, según afirmó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.
martes, 26 de julio de 2022 · 11:28

Luego de que el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizara controles en la base de la empresa Autobuses Neuquén y expusiera las deficiencias en al menos 30 unidades, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, confirmó la intervención de la Municipalidad para acelerar la reparación de los coches.

En ese marco, Espinosa aseguró que “hoy en términos generales se está trabajando casi con normalidad” y reveló que hubo tres vehículos de Autobuses Neuquén que no salieron a prestar servicio por problemas en los parabrisas. “Obviamente han sido removidos hasta que se solucione la situación, que podría ser en el transcurso de esta mañana”, indicó.

Colectivos de Autobuses Neuquén. Fuente: (Facebook).

Espinosa dijo que ayer estuvieron en el taller con el fin de que se les hiciera un mantenimiento adecuado a los colectivos. “Nosotros fiscalizamos ayer toda la tarde y han tenido que trabajar tarde y noche para reparar las unidades con repuestos que había en la zona”, ya que en la mayoría de los casos las fallas se trataron de “desempañadores, equipos de calefacción y cuestiones eléctricas”.

Sin embargo, mencionó que hay otros repuestos que llegarán en los próximos días, a fin de terminar de repararlas. “La empresa (Autobuses Neuquén) mostró interés en mejorar las condiciones de las unidades y el servicio en general", reseñó.

Todos queremos llegar al final de la concesión de la mejor forma.

Coche interno de Autobuses Neuquén. Fuente: (Facebook).

Con respecto a los colectivos de reserva, aseveró que la empresa no cuenta con tantos rodados de auxilio. “Todos conocemos la situación que ha vivido de un desorden en lo mecánico, hay que recuperarla y esa es la intención de parte del gremio y nuestra”.

 

Acerca de la auditoría

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, informó que en el control de ayer observaron que hay diez vehículos que están en el límite de antigüedad, por lo que “seis de ellos no van a poder volver a circular”.

Incluso, detalló sobre la auditoría llevada adelante que “pasa a ser casi fija en esa empresa para tener constantemente la recuperación en el parque móvil y que rápidamente tengamos una normalidad”, y sobretodo que se garantice el servicio hasta el final de la concesión.