INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Continúan los problemas edilicios en la Escuela Superior de Música

Según indicaron las autoridades del instituto, no pudieron finalizar las obras de mantenimiento previstas para el final del receso.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 09:00

La Escuela Superior de Música en Neuquén realizó una conferencia de prensa para informar que los inconvenientes en las instalaciones no fueron solucionados. Este martes, el director Víctor Zuccoli indicó que la presencialidad no volverá hasta realizar el mantenimiento.

“La reunión se dio para ver cómo estaba el avance de obra”, explicó Zuccoli. “Vimos que no se había podido cumplir lo pautado, entonces se hizo un replanteo de lo que se necesitaba para volver a la presencialidad", agregó.

El 8 de agosto, volverían a la presencialidad. Fuente: (Escuela Superior de Música).

Conforme indicó el director en diálogo con Radio Nacional, el personal de mantenimiento encargado de los arreglos sentenció que la obra del piso, que parecía ser un arreglo menor, terminó por ser algo más complejo que podría finalizar en verano.

Además, adelantó que la parte vieja de la escuela, que funcionaba como parte de la dirección y actualmente está inhabitable, entrará en proyecto de construcción. “Vamos a realizar los pedidos para que se declare patrimonio histórico y sea tratado como corresponde”, confirmó Zuccoli.

Uno de los sectores de la Escuela Superior de Música. Fuente: (neuqueninforma).

En tanto, Zuccoli afirmó que los pedidos de arreglos se hacen día a día a la par de los relevamientos que se realizan por las problemáticas que surgen en cualquier escuela. 

"Tenemos alrededor de 1.900 alumnos en total, entre niños, la parte de fogam, que antiguamente era la parte de nivel medio; las carreras de nivel terciario y las orquestas que funcionan en los barrios”, detalló el director sobre quienes no han comenzado las clases.

Protestas por pérdida de gas en la Escuela Superior de Música. Fuente: (Javier Manzano).

De acuerdo con Zuccoli, las empresas de mantenimiento y el Consejo Provincial de Educación (CPE) se comprometieron para el 8 de agosto tener una respuesta sobre la vuelta a la presencialidad.

 

Modificaciones en la Escuela Superior de Música

Las autoridades de la Escuela Superior de Música aseguraron que, si bien todavía no se puede volver a la presencialidad, hubo ya algunas modificaciones y arreglos en diferentes sectores del establecimiento.

En ese sentido, señalaron que se avanzó en la reparación de calefactores, en muchas aulas se picó la pared y están sin terminar; además se ampliará la dirección y en otro sector se habilitaría una entrada distinta a la habitual.