Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas en la cordillera

Se advierte que las condiciones climáticas se mantendrán hasta la medianoche y podrían incluir precipitaciones en forma de lluvia y nieve.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 11:52

En la Provincia del Neuquén, las fuertes nevadas continúan este miércoles a lo largo de toda la zona montañosa, donde se esperan valores acumulados de 20 a 40 centímetros, que pueden ser localmente superiores, según señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo advirtió que las áreas afectadas por las intensas nevadas persistentes son las que están situadas en la cordillera de Huiliches, Lácar, Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.

Sistema de Alerta del SMN para Neuquén. Fuente: (Twitter)

Además de las nevadas que van desde el centro al norte de esa franja del territorio provincial, tampoco se descartan precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas.

De igual manera, en la Provincia de Río Negro, el alerta rige hasta la medianoche de hoy por sectores con lluvias, desde el centro de la provincia hacia el este, en las zonas de General Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta, incluida la costa rionegrina.

Sistema de Alerta del SMN para Río Negro. Fuente: (Twitter)

En las áreas afectadas por lluvias de variada intensidad, que podrían ser fuertes, se esperan valores de precipitación acumulada de entre 10 y 30 milímetros.

 

Abastecimiento de combustible para aviones

Se normalizó el servicio para la provisión de combustible en el aeropuerto de Bariloche, luego de que el abastecimiento registrara demoras a causa de que los camiones de transporte quedaron varados por la nieve en la parte de la cordillera de Río Negro.