FRENTE DE IZQUIERDA

Proponen que el transporte público sea administrado por trabajadores y usuarios

Los concejales Julieta Katcoff y Esteban Martine presentaron un proyecto de ordenanza.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 18:19

Concejales del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) presentaron un proyecto de ordenanza en el que proponen la creación de un Ente de Transporte Municipal. El objetivo, según plantean, es “poner fin al lucro privado y garantizar un servicio público de transporte de calidad, administrado por trabajadores y usuarios”.

Somos la única fuerza política que presentó una propuesta alternativa al oficialismo porque consideramos que el transporte, lejos de una fuente de negocios para empresarios, debería ser considerado un derecho”, resaltó la concejala Julieta Katcoff, y agregó: “Nuestra iniciativa apunta a que sea estatal y administrado por los propios trabajadores y usuarios”.

Los concejales Julieta Katcoff y Esteban Martine. Fuente: (Frente de Izquierda)

Por su parte, el concejal Esteban Martine afirmó que "en vez de otorgar subsidios millonarios para las empresas privadas, proponemos invertir en un sistema de transporte de calidad, pensado en función de las necesidades populares".

Sostuvo que "de esa manera se podría garantizar la cobertura en todos los barrios, mejorar la circulación y la accesibilidad, reducir el tiempo de espera y desalentar el uso del automóvil, que es uno de los principales problemas de la movilidad en la ciudad".

Proponen "invertir en un sistema de transporte de calidad".

Sobre el estudio que realizaron las universidades del Comahue y La Plata, Katcoff planteó que “según los técnicos, el sistema es insuficiente para la demanda, poco confiable, muy costoso para los usuarios y funciona aún peor en las periferias”.