INSEGURIDAD

Saloniti estuvo con el jefe de policía de Neuquén por la inseguridad en San Martín de los Andes

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se reunió con el jefe de policía de Neuquén, Julio Peralta, para reforzar la seguridad.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 05:00

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, mantuvo un encuentro de trabajo con el Jefe de Policía de Neuquén, Comisario General Julio Peralta, por los hechos de inseguridad que tienen en vilo a la población de la localidad lacustre.

El intendente Saloniti le explicó al jefe policial la necesidad de mejorar la seguridad en la localidad neuquina por los reiterados hechos delictivos denunciados por los vecinos de San Martín de los Andes las últimas semanas.

Julio Peralta y Carlos Saloniti en la reunión de este martes. Fuente (fmdelamontana).

En ese contexto, ambos funcionarios se comprometieron a llevar a cabo un trabajo en conjunto para reforzar los operativos y controles policiales en la ciudad, además de sumar la presencia de agentes en las calles.

Según informaron, se llevarán adelante acciones de prevención de los delitos y operativos con la presencia del equipo de Antinarcóticos, en lugares públicos y privados, dentro de la ley de estupefacientes (23.737).

Controles policiales en San Martín de los Andes durante el fin de semana. Fuente (Twitter).

“Hay un compromiso al cien por cien de todos los eslabones que integran esta cadena”, indicó Saloniti. “Es fundamental para el trabajo que tenemos por delante”, aseguró el intendente.

En tanto, el funcionario sanmartinense, adelantó que este miércoles por la mañana tendrán una reunión con el fiscal general José Gerez para continuar con el refuerzo de la seguridad.

José Gerez. Fuente (ambito.com).

Saloniti aseguró que invitará a San Martín de los Andes al jefe de policía de Neuquén, Julio Peralta, y también, como se había comprometido con los vecinos, hará lo propio con el fiscal general José Gerez.

 

Refuerzan la presencia policial en San Martín de los Andes

A raíz de las protestas de los vecinos de la ciudad, la policía de San Martín de los Andes, reforzó los operativos en los sectores de la ciudad donde en general se registran hechos delictivos.

En ese sentido, los operativos se llevaron a cabo en la zona céntrica de la ciudad con presencia policial a pie y en patrullas. Según indicaron, los procedimientos se realizan todos los días.