CENTENARIO

Suspendieron las clases en el jardín 68 por problemas de calefacción

Los directivos del jardín adelantaron que no volverán a la actividad hasta que el sistema de calderas funcione. El edificio fue inaugurado el año pasado.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 01:15

El jardín 68 de Centenario decidió suspender las clases tras registrar problemas en el sistema de calderas que calefaccionan las aulas del establecimiento. Si bien hubo arreglos, los inconvenientes persisten y las autoridades de la institución optaron por interrumpir el ciclo lectivo este lunes.

En ese contexto, los directivos del jardín determinaron la suspensión de las clases hasta que el arreglo en el edificio sea definitivo. Según informaron, los problemas con las calderas se han registrado desde su inauguración, en 2021.

Entrada del Jardín N° 68. Fuente: (Ramón Campos).

“Somos un jardín que tiene vida hace un año y medio. Hemos tenido problemas siempre con la caldera, pierde presión de agua”, explicó Cecilia, la directora del jardín, en diálogo con FM Red Social.

La directora del establecimiento agregó: “Me parece una falta de respeto a nuestras familias. Estamos tres días sí, dos días no. Está extremadamente frío acá”.

Autoridades del jardín. Fuente: (Ramón Campos).

“Desde que habitamos este edificio en febrero y cuando hubo que encender las calderas, ya empezó a mostrar dificultades”, señaló Cecilia. “Mientras tuvimos la garantía de la empresa, el municipio no podía resolver nada”, aseguró.

El municipio se volvió a hacer cargo en el momento que venció la garantía con la empresa. “Necesita una prueba de presión, se quemó una bomba y la repusieron; pero hay problemas con el circuito de agua”, indicó la autoridad responsable de la institución educativa.

Omar Gutiérrez durante la inauguración del jardín. Fuente: (upefe.gob.ar).

El establecimiento es amplio y no alcanzan a calefaccionarse todas las aulas en donde permanecen niños y niñas. “El jardín es muy grande y las últimas tres salas no tienen calor. No alcanza”, expresó Cecilia.

 

Problemas edilicios 

Conforme lo señaló Alejandra, vicedirectora del jardín, el problema con el sistema de calderas es otro más de los inconvenientes que tiene el edificio educativo.

“Tenemos reclamos por los anclajes clausurados de los juegos hace 10 meses; los pisos que son de acrílicos de plástico, esto depende del reclamo de la empresa”, destacó Alejandra. “Estuvo el año pasado gente de Nación y Provincia. Nadie da respuesta y tenemos que pensar en las infancias”, concluyó.