POLICIALES

Un policía herido y un hombre muerto en Villa Ceferino

Fue durante un procedimiento en el barrio neuquino. El uniformado se encuentra en terapia.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 15:05

Una verdadera madrugada violenta se vivió en el barrio Villa Ceferino de Neuquén cuando un hombre asesinó a un familiar, se enfrentó con la Policía, disparó a un uniformado y huyó. Alrededor de media hora duró la balacera que mantuvo en vilo a la zona y participaron, según indicaron, allegados de la víctima fatal.

Hasta el momento, no hay rastros del sujeto que disparó al policía y mató a otro sujeto. Este es intensamente buscado y para ello se han desplegado operativos en toda la provincia.

La Policía Metropolitana intervino en el procedimiento. Fuente: (Facebook).

La víctima fatal es un hombre de 34 años y el autor del crimen, su cuñado, tiene 24. Respecto del policía herido, se confirmó que recibió un disparo en la cabeza y que fue trasladado de inmediato en una ambulancia al Policlínico Neuquén. El oficial debe ser sometido a una cirugía para extraer el proyectil, pero estaría fuera de peligro.

El episodio de violencia ocurrió a las 5:00 de hoy, en la madrugada, en la zona de calle Juana Azurduy y Varvarco.

El policía está internado en el Policlínico Neuquén. Fuente: (Facebook).

La Policía llegó al lugar a partir del llamado de una persona que indicaba que algo grave había ocurrido en su casa, en la cual se encontraban también sus hijos menores.

Cuando llegó el patrullero al lugar, fueron recibidos por un violento ataque con disparos y piedras. Una de las balas impactó en el uniformado, quien, de acuerdo con lo indicado, se encuentra fuera de peligro. 

 

Una madrugada más que violenta

Distintas fuentes consultadas destacaron que, tras la llegada del móvil policial al barrio Villa Ceferino, una mujer salió bruscamente de una vivienda y gritaba que su hermano tenía un arma y que había herido gravemente a su marido. Los uniformados lograron sacar a la denunciante y a sus niños de la vivienda para ponerla a resguardo, mientras que el delincuente se enfrentaba con la Metropolitana. 

En ese momento y en medio del caos que se generó cuando se descubrió que había un efectivo herido de bala, el homicida logró escapar. La Justicia y la Policía trabajan para tratar de dar con el autor del crimen y del ataque al oficial.