Neuquén

El Polo Obrero y varias organizaciones sociales se movilizan por el centro neuquino

También habrá concentraciones en Zapala, Cutral Co, Chos Malal y Plottier.
jueves, 28 de julio de 2022 · 08:51

Hoy jueves desde las 10:00 de la mañana, el Polo Obrero y demás organizaciones sociales se movilizarán tanto en el centro de Neuquén como en las localidades de Plottier, Zapala, Chos Malal y Cutral Co.

Cesar Parra, dirigente del Polo Obrero en Neuquén, señaló que también habrá protestas en el Tercer Puente y en varias ciudades rionegrinas. Desde la organización piquetera señalaron que la concentración se debe al pedido al Gobierno nacional de un bono de emergencia.

Portesta del FOL en el centro neuquino. Fuente: (Javier Manzano).

“Lo anunciado por Nación alcanza a los planes Potenciar, pero quedan afuera jubilados, monotributistas y trabajadores sociales”, destacó el titular del Polo Obrero y a la vez, sostuvo que estas y otras organizaciones sociales rechazan la propuesta de un Salario Universal porque “ofrecen 14 mil pesos, cuando la canasta básica es de casi 100 mil”.

“Los planes sociales son un fracaso porque nunca resolvieron la pobreza ni son una salida. La verdadera respuesta es trabajo genuino”, destacó el titular de la organización social en diálogo con el programa radial Mañanas en Red.

El MST también participara de la protesta. Fuente: (Javier Manzano).

Por su parte, desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) detallaron que el reclamo se concentrará en la explanada del monumento a San Martín y habrá una movilización por Avenida Argentina hasta la Ruta Nacional 22 y luego volverán al monumento céntrico.

"La protesta es contra la criminalización de la protesta, ya que en las últimas semanas se han sufrido allanamientos en algunas organizaciones, en distintos puntos del país. Además de lo que estamos viviendo con la situación social económica se ha agudizado", puntualizó el titular del FOL, Diego Mauro.