RECREACIÓN

Este domingo, vuelven a los barrios las jornadas recreativas que promueve la Legislatura

Recorrerán diferentes barrios de la capital y localidades del interior neuquino, con una propuesta gratuita y abierta para todo público.
jueves, 28 de julio de 2022 · 15:30

Con el fin de generar más espacios de inclusión, recreación y revinculación desde entornos saludables, este domingo, 31 de julio, vuelven a los barrios de toda la provincia los programas RecreActivas y Ecos, que impulsa el vicegobernador Marcos Koopmann a través de la Legislatura.

Los encuentros, que serán gratuitos y abiertos al público en general, incluirán juegos, desafíos en equipos por franja etaria y bailes, entre otras actividades y recorrerán diferentes barrios tanto de la capital como del interior, siempre organizados desde la Legislatura. A ello, se sumarán talleres gestados desde el Estado provincial y orientados al cuidado del ambiente, microcompostaje, RCP y charlas motivacionales.

Las jornadas incluye juegos, desafíos por equipo y bailes. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

La Legislatura activó los dispositivos luego de la pandemia, ante la necesidad de generar nuevas oportunidades de encuentro, revinculación social y reconocimiento a través del juego, además de fomentar la responsabilidad ciudadana. El objetivo de esta etapa es llegar a más de 6.000, niños, niñas y familias. 

"Siempre sostuvimos que las infancias y juventudes no son solamente el futuro sino también el presente de Neuquén, por eso es importante acompañarlas, motivarlas, darles herramientas y oportunidades de encuentro para que se potencien las capacidades", expuso Koopmann.

Se realizan en espacios abiertos y cerrados. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

El vicegobernador agregó que los programas fueron pensados “como algo integral, combinando actividades lúdicas, deportivas e informativas", y remarcó que se intenta inculcar "a toda la familia la importancia de la vida sana y el cuidado de la salud y el ambiente".

 

Encuentros en toda la provincia

Durante 2021, en articulación con municipios y vecinales, los equipos recorrieron más de 15 barrios y localidades, como El Huecú, El Chocón, Ruca Choroy, El Cholar, Junín De Los Andes, Piedra Del Aguila, Alumine, Villa Pehuenia y Añelo, entre otros, llegando a más de 4.500 familias. Para este año, el cronograma es el siguiente:

31 de julio: barrio Rincón de Emilio (Neuquén)
5 de agosto: barrio Confluencia – Pumitas (Neuquén)
6 de agosto: barrio Confluencia – cancha Club Obrero Argentino (Neuquén)
12 de agosto: barrio Belgrano (Neuquén)
13 de agosto: barrio Villa Florencia (Neuquén)
14 de agosto: barrio Provincias Unidas (Neuquén)
19 y 20 de agosto: Gimnasio municipal (Las Lajas)
28 de agosto: Chacra 30 (San Martín de los Andes)
29 de agosto: barrio Las Rosas (San Martín de los Andes)
4 y 5 de septiembre: SAF de Villa Pehuenia
10 y 11 de septiembre: SAF de Aluminé
14 y 15 de septiembre: Villa La Angostura