Libres del Sur

Tras los pasos de Sobisch: Jesús Escobar será candidato a presidente

El titular del Movimiento Libres del Sur en Neuquén será el candidato a presidente por el mismo partido en las elecciones 2023. Jorge Sobisch fue en el 2007.
jueves, 28 de julio de 2022 · 19:45

Las autoridades nacionales del Movimiento Libres del Sur en Buenos Aires y junto a secretarios generales de otras provincias, decidieron elegir el pasado sábado a el diputado neuquino Jesús Escobar como candidato a presidente del espacio para las elecciones del 2023. 

“El pueblo necesita otra representación política, progresista, popular, de izquierda. Con mi candidatura a presidente vengo a debatir un nuevo proyecto nacional que saque al país de la crisis de una vez por todas”, declaró Escobar.

Escobar fue elegido para la candidatura por las autoridades del partido a nivel nacional. Fuente: (Libres del Sur Neuquén)

El exlegislador indicó que durante el lanzamiento de su candidatura, que ni la derecha liberal ni el Frente de Todos tienen la solución para los problemas que afectan al país desde hace más de diez años. 

En lo que respecta a la industria, Escobar aseguró que Vaca Muerta se va a reindustrializar para resolver los problemas de los argentinos. Además, señaló que defenderá el rol del Estado para proteger a YPF y cuidar el medio ambiente ante la explotación de los recursos naturales.

Escobar junto a Mercedes Lamarca y Ramón Rioseco. Fuente: (Twitter).

Por otro lado, el candidato a presidente criticó al oficialismo por la crisis que transita Argentina. “Este gobierno del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ha fracasado rotundamente en cambiar el rumbo neoliberal del país que impuso Macri”, afirmó Escobar.

“No ha sabido defender la soberanía de la patria, tampoco a las mayorías populares llevando la economía del país a este desastre”, señaló el exdiputado provincial y agregó que es preciso una nueva representación política con otra dirigencia.

Jesús Escobar durante los festejos por los 100 años de YPF. Fuente: (Twitter).

Por último, el presidente de Libres del Sur en Neuquén opinó sobre la corrupción y aseguró que no puede haber impunidad para quienes se enriquecen con el dinero público. “El que roba al pueblo debe ir preso”, concluyó.

 

Gestión pública de Jesús Escobar

Jesús Escobar es el actual presidente de Libres del Sur en Neuquén y en su paso por la gestión pública se desempeñó como diputado provincial en dos ocasiones, en el periodo 2003 - 2007 y 2011 - 2015.  

Además, Escobar ocupó el puesto de Secretario de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad de Neuquén durante el periodo 2007. Asimismo, estuvo a cargo del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia.