Zapala

Zapala: La localidad fue sede del seminario de zonas francas

En el evento participaron el gobernador Omar Gutiérrez, empresarios y entidades para avanzar en beneficios de la Zona Franca Zapala.
jueves, 28 de julio de 2022 · 21:10

Se llevó a cabo el Seminario de Zonas Francas en Zapala (ZFZ). El encuentro se realizó este jueves en el auditorio del Museo Olsacher de Zapala y contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Durante el evento, Rodolfo Games, presidente de la Asociación Argentina de Parques Industriales, aseguró que desde la entidad trabajan en la Zona Franca Zapala como una herramienta industrial con gran potencial.

Seminario en Zapala. Fuente: (Twitter).

“Estos encuentros nos posibilitan un gran conocimiento sobre estos regímenes”, señaló Games. Luego agregó: “Es importante que las Zonas Francas adquieran el valor que tienen para el desarrollo local”.

En ese contexto, el encuentro en el centro de la provincia se dividió en tres temáticas diferentes. La primera abordó lo relacionado a las Agrupaciones Industriales, mientras que la segunda parte trató los avances de la Zona Franca y el trabajo del Comité de Vigilancia.

Omar Gutiérrez en su visita este jueves a Zapala. Fuente (Twitter).

La Presidenta del Comité de Vigilancia ZFZ, Claudia Afione, indicó que el Comité debe funcionar como organismo de control, además de ser herramienta de promoción y desarrollo de los sectores donde están las Zonas Francas.

Afione detalló también que el organismo deberá apoyar al concesionario para lograr una fórmula de “Ganar - Ganar”. “Si el Concesionario hace un buen negocio, el éxito y el desarrollo que nosotros esperamos para nuestra provincia se alcanza”, afirmó.

El gobernador y autoridades municipales en su visita a Zapala. Fuente: (neuqueninforma).

El tercer y último tema que se trató en el evento fue sobre las herramientas con las que cuenta la provincia para llevar adelante una reactivación productiva. En ese marco, Juan Pablo Morgentaler, encargado de las finanzas del Centro Pyme-Adeneu, resaltó el apoyo del área de Reactivación Productiva y Económica.

 

Zona Franca Zapala podría estar operativa a fin de año

A principios del mes de julio, el gobernador Omar Gutiérrez visitó la Zona Franca Zapala (ZFZ) y estimó que la misma se encontrará operativa para finales del 2022, además allí adelantó que eximirá de impuestos a quienes inviertan en la zona.

“Estamos monitoreando el avance de Zona Franca con expectativa de que empiece para noviembre y diciembre de este año”, había detallado durante la visita. “Es necesario llevar adelante obras de infraestructura, de servicios, poner en valor el predio”, manifestó en ese entonces el mandatario.