Transporte

Nuevo sistema de transporte público: este viernes presentarán 3 propuestas

El gobierno municipal presentará las iniciativas ante el Concejo Deliberante. El objetivo es mejorar el servicio de transporte en la ciudad.
viernes, 29 de julio de 2022 · 05:00

La Municipalidad de Neuquén presentará tres propuestas para el nuevo sistema de transporte público con el objetivo de mejorar el servicio de colectivos en la ciudad. Las autoridades llevarán los proyectos este viernes al Consejo Deliberante.

La presentación se llevará p a cabo luego de que se hayan finalizado los estudios técnicos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Las iniciativas prevén sumar los kilómetros de recorrido de las unidades y aumentar a 174 los colectivos.

Los kilómetros recorridos pasarán a cerca de 750. Fuente: (Facebook)@

En ese sentido, se espera que el número de líneas pase a 30 para, de esta manera, generar una mayor frecuencia de las unidades de transporte de pasajeros en toda la ciudad de Neuquén.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán indicó que las iniciativas cuentan con la participación de tres empresas para dar respuesta a este nuevo sistema de transporte.

Santiago Morán. Fuente: (neuquencapital).

“Este viernes tendremos una reunión con los integrantes del Concejo Deliberante para analizar estos tres proyectos de la Municipalidad para el sistema de transporte público”, comentó Morán.

“Esta es una decisión de alta responsabilidad que se tiene frente a la ciudad y que nos ha llevado dos años de trabajo con la UNCo y con los equipos técnicos de la Municipalidad”, explicó el funcionario y agregó que se cambiará de un sistema sectorizado a uno con más participación de empresas.

Las unidades incluirán cámaras internas y botones antipánico. Fuente: (Facebook)

Asimismo, el funcionario señaló que la propuesta busca tener 10 años de concesión del sistema con controles diarios que permitan saber en qué momento llegan las unidades a destino.

 

Contexto

Días atrás, el defensor del Pueblo en la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva le solicitó al intendente Mariano Gaido la puesta en funcionamiento de un servicio alternativo de transporte en la localidad.

El documento enviado por Riva pedía garantizar la frecuencia de las unidades para brindar un mejor servicio de transporte de pasajeros en la ciudad. Además, se solicitó, ante una nueva licitación, garantizar el servicio a los usuarios.