VIOLENCIA SINDICAL

Retienen el transporte que trasladó a un sector de ATE a San Martín de los Andes

La municipalidad repudió los hechos de violencia y los destrozos en el edificio comunal. El intendente Saloniti acompañó a la mujer herida en el hospital.
viernes, 29 de julio de 2022 · 20:34

La Municipalidad de San Martín de los Andes repudió la batalla campal a tiros que sucedió en pleno centro de la ciudad, en el contexto de una interna sindical que se dio en inmediaciones del edificio de la administración comunal.

A través de un comunicado, el Municipio confirmó que fueron demoradas tres personas y el transporte que utilizó la facción Verde y Blanca de ATE para trasladarse desde la capital neuquina hasta la localidad cordillerana.  

Vidrios y aberturas rotas en la Municipalidad de San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook)

“Un grupo de personas pertenecientes a una facción del gremio ATE arribaron al edificio municipal desde distintos puntos de la provincia, con el único objetivo de destruir y dañar tanto a las instalaciones como a los empleados y empleadas que desempeñaban sus tareas”, señaló el comunicado. Sin embargo, no se expidieron sobre el conflicto laboral de la trabajadora municipal que reclamaba que se acredite su aguinaldo.

El intendente, Carlos Saloniti, “acompañó en el Hospital Ramón Carrillo a la trabajadora herida de arma de fuego y mantiene contacto permanente con el fiscal jefe, Fernando Rubio”.

Esta tarde realizarán una nueva inspección en el edificio municipal. Fuente: (Facebook)

Durante la tarde se realizará una nueva inspección en las instalaciones municipales, sitio donde se generó la batalla campal y que sufrió una serie de daños materiales.

“Sin intención de diálogo, no existe conciliación posible. Sin duda, no es este el camino que debemos transitar para que la ciudad y el país puedan mirar para adelante”, indicaron -en sintonía con las expresiones ya esgrimidas de funcionarios provinciales-.

 

Cronología de los violentos hechos

Una delegación de ATE verde y blanca viajó a San Martín de los Andes para reclamar un aguinaldo adeudado de una trabajadora municipal. Mientras aguardaban en la parte exterior del edificio municipal, comenzaron las discusiones con los representantes locales que integran la lista opositora Anusate.

Piedras y vidrios rotos en la Municipalidad de San Martín de los Andes. Fuente:(Facebook)

La violencia recrudeció en un enfrentamiento que ocasionó destrozos en la municipalidad y alrededores, disparos de arma de fuego y personas heridas.

El reportero gráfico Federico Soto capturó con su cámara el preciso momento en que una persona, señalada como un afiliado cercano a Carlos Quintriqueo, efectuó una serie de disparos con un arma de fuego. El hombre continúa prófugo.