Rutas

Todos los pasos fronterizos se encuentran habilitados y sectores de cinco rutas están intransitables

Solo el paso de Pino Hachado estará habilitado durante un horario limitado.
viernes, 29 de julio de 2022 · 10:15

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informa que solo secciones de cinco rutas se encuentran inhabilitadas y que durante el período de 9 a 19 horas todos los cruces fronterizos estarán abiertos.

Como durante casi toda la temporada invernal, las rutas provinciales que permanecen intransitables son la RP 13 (Primeros Pinos y Litrán), la RP 23 (entre Litrán y Pino Hachado), la RP 23 (empalme RP 12 - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37 (entre la RP 2 y Wayle). Por su parte, algunas carreteras funcionarán en un horario limitado.

Pino Hachado.

Las rutas provinciales 4, 11 y 18 no podrán ser transitadas entre las 19 y 9 horas, así como tampoco la sección entre Junín de los Andes y Rahue de la RP 23 y el tramo entre Loncopué y Caviahue de la RP 26.

En cuanto a los pasos limítrofes, todos se encuentran habilitados al menos de 9 a 19 horas, ya que ese será el período en el que Pino Hachado funcionará. Con respecto a los otros cruces, en Hua Hum y Mamuil Malal hay sectores poceados con barro y en Cardenal Samoré hay sectores con hielo, mientras que en Icalma aumenta la nieve y el hielo.

Equipo en pleno trabajo en la RN 22.

A su vez las autopistas nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la 22 se encuentran habilitadas en su totalidad y hay sectores con calzada húmeda entre Barrancas y Las Lajas y, entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura, hay sectores con hielo. En tanto, en la RN 22 se encuentran equipos realizando mantenimiento de rutina entre Arroyito y Zapala.