GREMIALES

Trabajadores de Vialidad provincial levantaron las medidas de fuerza

El gremio UNAVP llegó a un acuerdo con el Ejecutivo para cubrir las necesidades del personal afectado al Operativo Nieve.
viernes, 29 de julio de 2022 · 01:00

Los trabajadores de Vialidad provincial levantaron el paro de actividades que mantenían desde el lunes pasado, el cual contemplaba un quite de colaboración con guardias mínimas programadas, en reclamo de ropa de trabajo adecuada, pago de horas extras y renovación de máquinas.

En una reunión efectuada en la localidad de Zapala entre el subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán, y el secretario General de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP), Carlos Roselli; se llegó a un acuerdo para el “cese de las medidas de fuerza” por parte de los empleados de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Para la compra de indumentaria, se priorizará a los trabajadores del Operativo Nieve. Fuente: (Facebook)

Mediante un acta acuerdo que ambos suscribieron, se detalló un relevamiento de necesidades que presentó el gremio de los trabajadores de Vialidad, en relación a herramientas de precisión y talleres, así como también de equipamiento menor.

En tanto, se “tramitará una compra parcial con los fondos disponibles de cinco millones de pesos, de acuerdo a disponibilidad de mercado” para tal fin. Incluso, se describió que de ese mismo monto designado, se proseguirá con el proceso de compra de la ropa prioritariamente para el personal afectado al Operativo Nieve.

Se acordó la compra de equipos viales. Fuente: (Facebook)

Por otro lado, se especificó que la DPV contará con una comisión bipartita, integrada por el Ejecutivo y la Gremial, que funcionará para el “relevamiento de necesidades de equipamiento vial en general, a fin de poder priorizar futuras gestiones de adquisiciones ante los entes de financiamiento”.

 

Otros puntos del acuerdo

En el encuentro entre el ingeniero Mauro Millán y el secretario General Carlos Roselli, en representación del sindicato, se acordó que “no se tomará ningún tipo de represalia con los compañeros que se adhirieron a las medidas de fuerza”.

Con respecto a los ingresos y ascensos, por parte del Ejecutivo se cumplió con la firma del Decreto 2022-1487-E-NEU-GPN referido al “Llamado a Concurso de Ingreso”, además del Decreto 2022-1486-E-NEU-GPN para “Autorizar el Concurso de Ascensos”. Se cumplió con la contratación del Camión c/Carretón para el traslado de transporte de equipos a partir del día de hoy y se procederá a gestionar la contratación de una camioneta de apoyo de dicho equipamiento. Asimismo, en el transcurso de la gestión se asignará una camioneta del ente.