SALUD

El hospital de Chos Malal recibió electrocardiógrafos y otros equipos

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Marcos Koopmann.
domingo, 3 de julio de 2022 · 15:50

Cinco electrocardiógrafos, una heladera y ocho televisores fueron entregados ayer al hospital de Chos Malal como parte del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud que lleva adelante la Legislatura de Neuquén.

El acto de entrega estuvo encabezado por el vicegobernador Marcos Koopmann, quien anunció una pronta donación de equipos para las prácticas de RCP y de tablets requeridas desde el área de Enfermería.

Koopmann anunció una pronta entrega de equipos para las prácticas de RCP. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

El director del hospital, Martín Ruiz, explicó que “los electrocardiógrafos nos hacían falta para la renovación del equipamiento y el de 12 canales. En particular, nos será de mucha utilidad en el consultorio de Cardiología que tenemos en el hospital”. En tanto que la heladera se destinará al mantenimiento de las vacunas, “que siempre son importantes, pero mucho más a partir de lo que ocurrió en la pandemia”. “Anteriormente, ya nos habían donado un freezer con ese mismo objetivo", recordó.

Asimismo, detalló que los televisores van a ser empleados en las habitaciones de internación “para que (los pacientes) tengan un pasar más agradable, ya que provienen no solamente de Chos Malal sino también de parajes alejados y muchas veces es difícil que pueda acompañarlos algún familiar”.

Koopmann dialogó con personal del hospital. Fuente: (Twitter).

Por su parte, Koopmann resaltó que el Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud fue puesto en marcha con recursos de la Legislatura durante el inicio de la pandemia, en 2020, “cuando decidimos dejar de hacer algunas obras y reasignar esos recursos para colaborar con el equipamiento de los centros de salud y lo hemos renovado en 2021 y también en 2022”.
 

Indicadores provinciales y vacunación

El vicegobernador destacó que Neuquén tiene el índice de mortalidad infantil más bajo del país y el de esperanza de vida de las mujeres es el más alto. “Esto no es fruto de la casualidad. No se logra de un día para otro. Es gracias a un trabajo planificado que se hizo, siempre pensando en mejorar la calidad de vida, y por eso quiero agradecer a todo el personal de Salud, por el compromiso que demuestra de manera permanente con su tarea”.

El intendente y las autoridades del nosocomio agradecieron las gestiones. Fuente: (Twitter).

Igualmente, reiteró el éxito del plan de vacunación que llevó adelante la Provincia, y sostuvo que “eso lo logramos juntos, a partir de un trabajo en equipo, que se hizo de manera transparente”.