EDUCACIÓN

El largo listado de escuelas del interior que necesitan inversión estatal

La diputada Soledad Martínez se reunió con el ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo.
domingo, 3 de julio de 2022 · 17:30

Varias escuelas del Centro, el Sur y el Norte neuquino requieren obras de diversa índole para su buen funcionamiento. Sobre ello conversaron la diputada Soledad Martínez (Frente de Todos) y el ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, durante un encuentro que sostuvieron el pasado martes.

En Zapala esperan un nuevo edificio para el Instituto Superior de Formación Docente N°13 “República de Nicaragua”; una sede propia para el Jardín Integral N°8, el más antiguo de la ciudad; el playón deportivo de la escuela N°80, que este año cumple 100 años; y la reparación de las instalaciones de gas en la escuela N°3 y en los talleres de la EPET N°11.

La escuela N°80 de Zapala requiere un nuevo playón deportivo.

Asimismo, es necesario abordar el estado edilicio de los CPEM N°3 y N°36, y el proyecto institucional del bachillerato social presentado por autoridades del Colegio Don Bosco.

En Aluminé, el Centro de Educación Artística N°7 viene reclamando sede propia, así como equipamiento específico para diferentes actividades de formación y la ampliación del personal, a partir de la creación de nuevos cargos.

La diputada provincial Soledad Martínez se reunió con el ministro Llancafilo. Fuente: (Twitter)

En San Martín de los Andes las necesidades se concentran en la EPET N°21, por problemas de calefacción, y en la EPET N°12 y el CPEM N°23, por falencias pedagógicas y de mantenimiento. Mientras que en Junín de los Andes urge atender el deterioro del playón y del cerco perimetral de la Escuela Especial N°7, debido a las dificultades de movilidad de sus alumnos.

En Chos Malal, la Escuela de Música de la ciudad también reclama edificio propio. Estas demandas se suman a las ya conocidas en otras localidades y en la capital neuquina.