JUNÍN DE LOS ANDES

Encontraron muerto al poblador de Junín de los Andes que era buscado desde el lunes

Coligual, de 33 años, fue hallado en la zona de la cordillera de la localidad, donde no llegaba la red de telefonía.
domingo, 3 de julio de 2022 · 22:40

La búsqueda del poblador perdido en Junín de los Andes terminó de la peor manera en la tarde de hoy, cuando fue encontrado sin vida en la zona de la cordillera por una de las cuadrillas que habían sido asignadas para el operativo.

Según informó el sitio Noticias Neuquén, el lugar del hallazgo no era alcanzado por la red de telefonía de la localidad patagónica. Allí trabajaban la Subsecretaria de Defensa Civil en conjunto con la división de Junín de los Andes y personal de la Policía provincial.

El poblador tenía 33 años.

El locatario, de nombre Nerio Coligual, salió de su casa de Junín de los Andes el lunes y el martes habría regresado el caballo solo, en base a la denuncia que se presentó ante las fuerzas de seguridad.

Antes de dar con el paradero del sujeto, los equipos de búsqueda habían divisado el cuchillo y el rebenque que tenía cuando salió a cabalgar. Hasta el momento, se desconocen cuáles habrían sido las causas de su fallecimiento.

Todavía no se tiene mucha información al respecto.

Estiman que sufrió el frío de esa zona de la ciudad cordillerana. En el lugar donde se dirigió denominado Nahuel Mapi, había 40 centímetros de nieve. También es un lugar donde lo llega la señal de celular.  

 

Dos barrios de Junín de los Andes tendrán que pasar otro invierno sin gas

Hace más de dos años que los vecinos de los barrios de Nehuen Che y Refugio del Sol de Junín de los Andes sufren la falta de acceso a la red de gas. El intendente Carlos Corazini afirmó que se espera que las conexiones se terminen en un año más.

La población de estos barrios representa alrededor del 25% de toda la localidad.

"Camuzzi debe esperar las correcciones de los planos que se enviaron a Bariloche y luego se hará la entrega de la obra acá”, afirmó el jefe comunal en comunicación con Che Comunitaria. Esta segunda etapa comenzó en agosto del 2021.