Rutas

Estado de rutas: tres pasos fronterizos se encuentran intransitables

Solo el Hua Hum y el Mamuil Malal están habilitados, mientras varias vías se encuentran con problemas leves.
domingo, 3 de julio de 2022 · 09:43

De acuerdo con el último parte de rutas de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén, tres pases fronterizos se encuentran inhabilitados y el Hua Hum y el Mamuil Malal son las opciones para cruzar al país vecino de Chile.

La entidad también señaló que cuatro rutas se encuentran intransitables y en la mayoría se debe transitar con mucha precaución. En cuanto a las rutas inhabilitadas se encuentran la RP 13 (entre Primeros Pinos y Litrán), la RP 23 (entre Litrán y Pino Hachado), RP 26 (entre Caviahue y Copahue) y la RP 37 (entre la RP 2 y Wayle).

Paso de Pino Hachado.

Con respecto a las rutas nacionales de los cruces limítrofes de Pino Hachado (RN 242), Icalma (RN 13) y el Cardenal Samoré (RN 231) se encuentran intransitables por la acumulación de nieve en la calzada. En el paso de Cardenal Samoré, hay equipos y personal que ejecutan tareas. 

Sobre el estado de la Ruta Nacional 40, el organismo vial advierte que la portación de cadenas es obligatoria y señala que entre Barrancas y Zapala hay sectores con hielo. Entretanto, desde el acceso al Chapelco hasta el límite de Río Negro, hay zonas con nieve.

Oficiales en una ruta neuquina.

Por otro lado, en la Ruta Nacional 22 hay una sección afectada entre Senillosa y Arroyito por una obra en ejecución, mientras que en la parte de la vía, entre Arroyito y Zapala, la portación de cadenas es obligatoria. Además, entre Cutral Co y Zapala hay sectores con hielo y equipos que se ocupan de liberar los lugares.