CURSO POLICIAL

Finalizó el Curso de Instructores Policiales 2022 en Neuquén

El acto de finalización se realizó en las instalaciones del Departamento Escuela de Cadetes.
domingo, 3 de julio de 2022 · 20:10

Se llevó a cabo el acto de finalización de Curso de Instructores Policiales edición 2022 en Neuquén. La ceremonia se hizo en las instalaciones del Departamento Escuela de Cadetes.

La ceremonia de finalización de curso de los futuros encargados de formar cadetes y aspirantes agentes de la institución estuvo presidida por el Jefe de Policía Comisario General Julio Peralta. 

Momento previo a la entrega de los certificados. Fuente (prensapolicía).

Además, durante el acto de finalización de curso, estuvieron presentes el Subjefe de Policía Comisario General Luis Arango, junto a integrantes del Consejo Asesor Superior, Director de Institutos Policiales Comisario Mayor Leonardo Sáez.

Asimismo, el acto contó con la presencia del Rector del Departamento Escuela de Cadetes Comisario Inspector Pablo Monje y otros rectores de los Centros de formación policial y directores de las Unidades de Orden Público.

Micaela Castillo. Fuente (prensapolicía).

Previo a la entrega de documentos por la finalización de los 26 efectivos que participaron del cursola Oficial Subinspector Micaela Castillo, en representación del cuerpo cursante, tomó la palabra para después dar a cada efectivo los certificados.  

Para finalizar el evento, el Superintendente de Apoyo y Servicios Comisario General Miguel Angel Jara tomó la palabra y felicitó a los hombres y mujeres presentes e instó a continuar con la formación para obtener nuevos conocimientos.

 

Policía de Neuquén

La Policía de Neuquén cuenta actualmente con tres plataformas virtuales para que el personal policial y todos aquellos que quieran capacitarse, puedan hacerlo desde cualquier parte y a cualquier hora. 

Patrulleros de la policía de Neuquén. Fuente (archivo).

De esta manera, se ofrece un sistema educativo flexible y acorde a los tiempos actuales. Por su parte, La Dirección Institutos Policiales, concentra los siete institutos académicos que tiene la Policía de Neuquén y brinda una importante oferta académica.

Asimismo, se separan en Instituto Superior de Seguridad, Departamentos Escuela Superior, de Cadetes, de Especialidades Policiales, del Personal Subalterno y Agentes, Centro de Formación y Capacitación Cutral Có y Plaza Huincul y División Centro de Formación Penitenciaria.