Neuquén

Gutiérrez dijo que esta temporada de invierno "volverá a romper todos los récords"

La cantidad de nieve en los principales destinos turísticos de la Cordillera se espera con grandes expectativas. Chapelco ya recibió a mil personas desde que abrió su puertas.
domingo, 3 de julio de 2022 · 22:00

Las localidades turísticas de la cordillera de Neuquén están cubiertas de nieve. Este contexto augura las posibilidad de incrementar las arcas provinciales a través del Turismo. Así lo expresó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, a través de sus redes sociales. 

“Nos preparamos con gran expectativa y emoción por este regalo de la naturaleza que augura que volveremos a romper todos los récords”, aseguró Gutiérrez en la publicación que acompañó con postales de Neuquén bajo la nieve.

Omar Gutiérrez. Fuente (redes sociales).

Desde que el centro invernal Chapelco abrió sus puertas el pasado miércoles 29 de junio, el predio ya recibió a cerca de mil personas.

“Estábamos muy ansiosos esperando este día y por suerte casi mil personas vinieron a disfrutar la montaña”, aseguraron desde la gerencia del Cerro Chapelco en la localidad de Neuquén.

Postal compartida por el gobernador. Fuente (Twitter).

“Sabíamos que ese iba a ser más o menos el número”, expresó Juan Pablo Padial, gerente del Cerro Chapelco a RSM Radio y aseguró que las nevadas van a permitir que se pongan a tono para que todos disfruten del predio.

 

Régimen de promoción para el turismo

El diputado de Neuquén, Carlos Coggiola presentó una iniciativa para crear el régimen de promoción del turismo en la provincia. El programa de asistencia prevé créditos fiscales y exenciones impositivas. 

El proyecto de ley fue presentado en paralelo al comienzo de la temporada invernal en Neuquén, donde se espera que el turismo llegue a números récords en visitas y ocupación.

Carlos Coggiola. Fuente (archivo).

Según precisó el documento presentado por Coggiola, la vigencia del régimen se podrá extender por un plazo de hasta diez años. También habrá una oportunidad para desarrollar circuitos dedicados al turismo en localidades y áreas que aún no han sido explotadas.

El programa establece una escala mínima de inversiones que debe aportar cada operador o propietario de un establecimiento turístico para acceder a los beneficios.