Villa La Angostura

Impulsarán la construcción de un natatorio municipal en Villa La Angostura

La iniciativa de Primero Angostura plantea la necesidad de una pileta para prácticas educativas y de rehabilitación, entre otros fines de uso comunitario.
domingo, 3 de julio de 2022 · 02:00

En Villa La Angostura se puso en agenda “la necesidad de una pileta” en la localidad. La iniciativa es de Primero Angostura, que planteó en una reunión política disponer de un natatorio para prácticas educativas y de rehabilitación, así como de entrenamiento y de esparcimiento, “como un derecho de los habitantes de nuestro pueblo”, indicaron en un comunicado.

Desde el espacio político dexidieron relevar la iniciativa en forma integral, para la cual articularon con distintos actores sociales de Villa La Angostura y, de esta manera, construir una propuesta que permita impulsar la construcción de un natatorio, ya que la localidad “se encuentra emplazada entre lagos y se promociona como un destino náutico y de playa entre las montañas”, argumentaron.

La reunión tuvo una gran repercusión y convocatoria. Fuente: (Facebook).

Para el caso, convocaron a los representantes de la Asociación Aguas Abiertas, Club Andino, Centro Educativo Terapéutico, Dirección de Deportes, Centro de Educación Física 7, Protección Civil, Asociación de Guardavidas, profesores de educación física, nadadores y vecinos interesados de Villa La Angostura.

En el encuentro se decidió realizar una “Declaración de Interés de la actividad para poner en valor todos los argumentos planteados”. A su vez, se formuló la necesidad de generar una comisión de trabajo que articule las instancias de planificación, gestión y seguimiento que impulse el desarrollo del proyecto.

“Plasmemos nuestras necesidades para poder planificar en función de los problemas”. Fuente: (Facebook).

 “El objetivo es que la comisión de trabajo funcione por sí misma pudiendo realizar sus propias convocatorias y organizar una agenda de trabajo consensuada entre los actores convocados”, reflejaron y agregaron que se realizará una nueva reunión dentro de 15 días para exponer los avances logrados.

 

Invitación abierta

"Los interesados en participar de los próximos encuentros pueden contactarse a primeroangostura.bloque@gmail.com", manifestaron los integrantes de la agrupación política.

“En un momento de crecimiento exponencial del pueblo, es importantísimo que las vecinas y vecinos participemos. Hay muchos otros temas pendientes y la autogestión es un gran motor para mover la gestión pública y para renovar las energías entre todos”, concluyeron.

Otras Noticias