Chos Malal

Joven devolvió la billetera que encontró con el sueldo de un jubilado

La billetera no poseía documentación. Se había perdido entre las calles Roca y Rivadavia de Chos Malal. El anuncio circuló por las redes sociales.
domingo, 3 de julio de 2022 · 10:36

Leandro es un joven de Chos Malal que tuvo la buena acción de devolverle a su dueño la billetera que había extraviado en las inmediaciones de un supermercado, por las calles Roca y Rivadavia. La misma contenía todo el sueldo del mes de un jubilado.

Leandro, de 13 años de edad recién cumplidos, el pasado 22 de junio, contó que al momento de hallar la billetera “con tanto dinero pensó en todo lo que se podía comprar”. Pero, en él prevalecieron los valores inculcados por su mamá y su papá, y entonces decidió ir a su casa y contarle a su familia para devolverla. Luego, en compañía de su mamá, revisó las redes sociales y dio con el anuncio que hizo una radio local de Chos Malal sobre esta terrible pérdida económica de un jubilado llamado Carlos, residente de Chapua.

La billetera no contenía ningún tipo de identificación, por lo que hubiera sido difícil dar con su dueño. Sin embargo, las redes sociales asistieron a las fuerzas del bien en esta historia entre Leandro y Carlos. El posteo describía que se trataba de “una billetera de cuero con un escudo de Boca” y, además, brindaba un contacto telefónico. Fue de esa manera que el adolescente pudo comunicarse con el jubilado y realizar la devolución de la misma.

En Leandro primó la honestidad, pues, recordó las conversaciones con su mamá y eso lo impulsó a la búsqueda de su propietario. Dijo su mamá, Valeria: “Leandro está juntando pesito por pesito para comprarse unos botines porque ama el fútbol, pero pensó en todo lo que hemos dicho, así que me contó y buscamos en Facebook”.

Valeria le explicó a su hijo que “esa cantidad de dinero es un sueldo que las personas esperan mes a mes para solventar los gastos en el hogar y de pronto lo perdés y te desesperás por las cuentas a pagar. Esa persona necesitaba su dinero”.

 

La reacción en las redes

Rápidamente, las reacciones en las redes sociales fueron positivas por el proceder que tuvo Leandro.

Carlos Martínez exclamó: “Este pibe tiene valores y por consiguiente, unos padres ejemplares. ¡Felicitaciones a él y su familia!”. Por su parte, Diego San Martín dijo: “Esto es el reflejo de los valores que se inculcaron en el hogar”. Mabel Bravo también acotó: “Qué grande ese chico. Dios lo bendiga y que siempre siga con su buen corazón”. Una tras otra, se sumaron las expresiones de felicitaciones a este joven de Chos Malal.