INTERNA MPN

Las internas partidarias del MPN tienen fecha

Serán el domingo, 21 de agosto, para la renovación de cargos partidarios de la Junta y la Convención.
domingo, 3 de julio de 2022 · 11:30

Finalmente se conoció la fecha en la que se realizarán las internas partidarias del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Se llevarán a cabo el próximo domingo, 21 de agosto, para la renovación de cargos partidarios de la Junta y la Convención.

La esperada noticia se conoció en medio de la gira realizada por la Lista Azul, en Plaza Huincul y Chos Malal. Se dio a solo días del acto que la plana mayor del MPN realizará en el estadio Ruca Che para oficializar el lanzamiento de Mariano Gaido a la reelección de su cargo como intendente de la capital neuquina.

El oficialismo neuquino realizó ayer un acto masivo en Chos Malal. Fuente: (Twitter).

En junio, el gobernador Omar Gutiérrez, en su carácter de presidente del partido, había adelantado que las elecciones partidarias serían a finales de agosto, pero no se tenía certeza de la fecha exacta.

Hasta ahora, se sabe que Gutiérrez buscará ser reelecto como máxima autoridad del MPN, mientras que el exgobernador Jorge Sapag se postulará para la Convención. La Lista Azul y Blanca anunció oportunamente, a través de su referente Marcelo Rucci, que participará de las elecciones para las seccionales, pero no para presidir la Junta de Gobierno o la Convención partidaria. En tanto que la Lista Violeta, la otra fuerza en carrera, liderada por el diputado nacional Rolando Figueroa, no ha hablado de las internas partidarias.

Gutiérrez buscará ser reelegido como máxima autoridad del MPN.

Se mantiene la incertidumbre sobre la fecha de la interna para cargos electivos, pero se especula que sería en noviembre, con la participación de Koopmann y Figueroa.