OMAR GUTIÉRREZ

Omar Gutiérrez tendrá dos reuniones en Buenos Aires por la Planta Industrial de Agua Pesada

El gobernador se encontrará con la Comisión Nacional de Energía Atómica y una empresa de desarrollo tecnológico para delinear el plan de acción.
domingo, 3 de julio de 2022 · 20:40

El gobernador Omar Gutiérrez viajará a Buenos Aires para reunirse este lunes con la presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la empresa de desarrollo tecnológico Y-TEC, con el objetivo de delinear el plan de acción para la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).

La intención del mandatario provincial es avanzar en un nuevo perfil de instalación para la central multipropósito, que se encuentra en la localidad de Arroyito. Omar Gutiérrez buscará el financiamiento y el aporte tecnológico y económico de estos organismos.

Hace poco, en Neuquén se creó la Agencia de Innovación para el Desarrollo.

En primer lugar, Omar Gutiérrez se encontrará por la mañana y en la ciudad de Berisso con el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza, para recorrer las instalaciones e interiorizarse sobre lo que lleva a cabo la organización en materia de ciencia y tecnología.

Luego, asistirá en horas de la tarde al edificio de la CNEA y charlará con su presidenta, Adriana Serquis, ya que, para concretar el proyecto de la PIAP, hay que sumar o reformar espacios específicos para que se puedan lograr los productos.

Se busca que la PIAP agregue otras funciones además del desarrollo de fertilizantes.

“Hemos encontrado eco en las autoridades de la CNEA para ponernos a trabajar en la posibilidad de tener una planta industrial multipropósito que produzca agua pesada y genere el desarrollo de hidrógeno verde y azul”, destacó días atrás el mandatario neuquino.

 

Se aprobó el estudio de impacto ambiental del gasoducto Néstor Kirchner

Por su parte, Omar Gutiérrez también aprobó hace unos días el estudio de impacto ambiental del gasoducto Néstor Kirchner, a la vez que pidió que los trabajos empiecen “rápidamente” y solicitó que se avance con el aval para el Oleoducto Trasandino (OTASA).

Gutiérrez informó la aprobación durante la entrega de dos concesiones no convencionales a Pluspetrol.

“La curva de aprendizaje que se desarrolló en estos últimos años es fruto de la aceleración del desarrollo de Vaca Muerta. El sector privado entendió que era necesario poner el foco en la eficiencia y anticiparnos a las inversiones”, aseveró durante una conferencia de prensa.