Nahuel Huapi

Por las nevadas, el acceso de minibuses a zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi esta cerrado

Un colectivo se accidento en el area del Tronador del parque, por ello limitaron el ingreso de estos vehículos.
domingo, 3 de julio de 2022 · 18:17

Agentes del Parque Nacional Nahuel Huapi trabajaron, en colaboración de pobladores de la zona de Tronador, en la asistencia de un minibus que se atravesó en la zona del puente del Arroyo Blanco.

Luego de varias horas de trabajo, los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi lograron quitar el colectivo, el cual al no reunir las condiciones adecuadas por ser de gran porte, largo y pesado quedó estancado en la zona cercana al Cerro Tronador en el área protegida.

El bus accidentado en la zona.

Por tal motivo, y priorizando la seguridad de los visitantes a esa zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, se prohíbe el ingreso al camino de Tronador para este tipo de transportes.

A causa de las intensas nevadas persistentes, el camino esta habilitado solamente para camionetas 4x4 o vehículos altos con portación obligatoria de cadenas, tanto para particulares como prestadores de servicios turísticos.

Parque Nacional Nahuel Huapi.

A los prestadores de servicios dedicados al turismo se les solicita colocar las cadenas bajo la indicación de los guardaparques, para que así puedan transitar de forma más segura. En tanto, desde la Intendencia del Nahuel Huapi Señalaron que el camino queda solo habilitado hasta el Arroyo Blanco, y ahora las máquinas viales trabajan en despejar la traza.

 

Rescataron una embarcación en el Nahuel Huapi

Ayer la Prefectura Naval Argentina montó un operativo para prevenir el hundimiento de una embarcación deportiva en la zona de Bahía las Balsas del parque nacional ubicado entre Río Negro y Neuquén.

La embarcación estancada en el Nahuel Huapi.

Se trata de un yate motor que se hundió con su pompa apoyada en el lecho lacustre y amarrada por su proa a un muelle particular, donde se advirtieron “la presencia de restos de iridiscencias”. Si bien la embarcación no pertenece a un socio del barrio privado Cumulen Country Club, fue esta institución la que prestó la barrera de contención para evitar que se extienda la mancha de combustible y aceites.