NEUQUÉN

Presentaron un nuevo circuito de seguridad para los barrios de Neuquén

El mismo comprende a Alta Barda, Terrazas, Patagonia, Unipol y otros suburbios de la capital cercanos a la zona de la Meseta.
domingo, 3 de julio de 2022 · 19:00

La Municipalidad de Neuquén anunció en la tarde de hoy la creación de un nuevo circuito de seguridad para, al menos, cuatro barrios de la zona de la Meseta, tales como Alta Barda (cuya comisaría será la que lo administre), Terrazas, Patagonia y Unipol.

El programa comprende de la entrega de dos móviles en el marco de Plan de Gestión Estratégico de Seguridad Ciudadana en la capital provincial. Estos son un Toyota Etios y una Volkswagen Amarok 4x2, más un refuerzo de efectivos de la Policía del Neuquén.

La medida responde también al crecimiento demográfico de la zona.

El flamante circuito se denominó Balcón del Valle y abarca el perímetro comprendido entre la calle Huilén hacia el este de Neuquén y Soldi en dirección al norte, en base a los pedidos recientes por parte de los vecinos y las distintas comisiones barriales.

Otras adiciones son patrullas motorizadas, infantes y bicipolicías, según informaron el jefe de la Policía provincial, Julio Peralta, y el subsecretario de Seguridad de la ciudad, Lucas Gómez, durante la presentación en la Comisaría cuarta de Alta Barda.

Asimismo, el circuito abarca el loteo del Foro de la Meseta.

A su vez, sostuvieron que esto es el resultado de un “trabajo que se viene realizando con las comisiones vecinales en articulación con distintos organismos municipales y provinciales” y que “las puertas de las instituciones policiales están abiertas” para este tipo de demandas.

 

Cámara de seguridad captó como un ladrón de ruedas casi es atrapado in fraganti en Neuquén

El robo de ruedas es otro problema que afecta a Neuquén relacionado ?a la inseguridad. Por ejemplo, hace unos días casi se produce un hecho de estas características en el estacionamiento exterior del Hilton Garden Inn a plena luz del día.

Resulta que una cámara de seguridad captó el momento en el que dos sujetos intentaban sacarle un neumático a una camioneta 4x4. Sin embargo, los integrantes del vehículo regresaron justo a tiempo e hicieron que los ladrones se fueran.