Cardenal Samoré

Se habilitaron el cruce de Cardenal Samoré y todos los pasos fronterizos

Tras varias horas de trabajo de equipos, los cinco cruces están habilitados.
domingo, 3 de julio de 2022 · 13:10

Tras permanecer inhabilitados durante toda la mañana por el exceso de nieve en el asfalto, los pasos fronterizos de Pino Hachado, Icalma y el de Cardenal Samoré fueron abiertos y ya se permite el paso de vehículos hacia Chile.

En el caso de Cardenal Samoré, desde Vialidad Nacional señalaron que se habilitó el tránsito para autos particulares y buses. Sin embargo, a pedido de Chile, aún no se permite el tránsito para rodados pesados, debido a que del lado chileno hay camiones sin cadenas que obstaculizan el cruce.

Informe del paso Cardenal Samoré.

Por su parte, en la actualización (a las 12:00 horas) del informe de la DPV (Dirección Provincial de Vialidad), anunciaron que tanto en el Cardenal Samoré como en todos los pasos fronterizos el uso de cadenas es obligatorio y hay secciones con hielo y nieve.

En tanto, desde la entidad chilena encargada del paso limítrofe ubicado en el sur de Neuquén, recordaron que los vehículos particulares pueden transitar por la zona hasta las 16:00 horas, mientras que los buses hasta las 18:00.

Informe del paso de Pino Hachado.

Entre otros detalles, la DPV señaló que hay equipos que operan en todos los pasos fronterizos, salvo el de Hua Hum, y señalan que hay nieve sobre la calzada en el de Icalma y Mamuil Malal. También hay hielo en el de Cardenal Samoré y en el de Pino Hachado.

 

Problemas en la ruta Siete Lagos y en algunas zonas de Villa La Angostura

A causa de la nevada, la ruta de los Siete Lagos, que conecta Villa La Angostura y San Martín de los Andes, presenta 10 centímetros de nieve sobre la calzada, por lo que equipos trabajan en el sector y por ello, señalaron que se debe transitar con precaución.  

Villa La Angostura.

Por otro lado, la Municipalidad de Villa La Angostura ejecuta labores para despejar la nieve en algunas zonas de la ciudad, más precisamente en Pauny Volcanes, Michigan Barrio Norte, Epulafquen, Villa Correntoso, Arauco e Inalco. Según explicaron, los trabajos seguirán hasta las 19:30 horas.