Neuquén

Con aportes de la Legislatura, el colegio San José Obrero sumará un taller de panadería

El objetivo de incorporar un taller de panadería es para capacitar a los alumnos, como parte de la propuesta de formación en oficios.
sábado, 30 de julio de 2022 · 15:20

Con el objetivo de ampliar la propuesta académica de formación en oficios, el colegio San José Obrero de la capital neuquina incorporará un taller de panadería que permitirá la capacitación de más de 50 jóvenes por semestre. La iniciativa se enmarca en el programa de fortalecimiento a instituciones de la sociedad civil que lleva adelante la Legislatura de la Provincia del Neuquén.

La obra en la institución técnica San José Obrero comenzará a construirse a partir de un aporte de 5,5 millones de pesos que realizó el vicegobernador, Marcos Koopmann, a través de la Legislatura, a fin de impulsar espacios formativos que permitan una salida laboral a corto plazo en distintos rubros.

Vicegobernador, Marcos Koopmann. Fuente: (Facebook)

Al respecto, señaló: “Los oficios son muy importantes para el crecimiento de nuestra economía porque se constituyen como una herramienta para mejorar la empleabilidad de muchos neuquinos y neuquinas”.

Koopmann, durante una visita al establecimiento educativo, dijo que desde el colegio San José Obrero ya se trabajó articuladamente con el sindicato Unión de Personal de Panadería y Afines de Río Negro y Neuquén para concretar el taller, en el cual se realizarán capacitaciones con orientación profesional y otros cursos de corta duración dictados por el mismo gremio.

Colegio San José Obrero. Fuente: (Facebook)

Detalló que el aporte realizado será destinado en parte, además, a un proyecto de alfabetización de jóvenes y adultos, en el barrio Los Hornitos de Valentina Norte Rural, que “permitirá la formación de 40 personas que no pudieron concluir sus estudios primarios”.

 

Propician la alimentación saludable

El director general del colegio, Gastón Maina, explicó que “el proyecto surgió gracias a que los chicos nos manifestaron que estaba muy bueno tener alimentación saludable en el colegio, pero que querían incorporar pan a su dieta”.

Señaló que “el sindicato de Panaderos conformará su bolsa de trabajo con los mismos chicos y chicas que se vayan capacitando” y agradeció el aporte tanto de la Legislatura como de la empresa Pan American Energy, por la inversión de 7 millones de pesos para reformar un taller y convertirlo en panadería.