INTERNA SINDICAL

El intendente Saloniti reclamó justicia urgente por los episodios de violencia

Después del violento ataque al Municipio en que un delegado de ATE disparó, se pronunció el jefe comunal.
sábado, 30 de julio de 2022 · 14:20

"La Justicia tiene un rol fundamental y esto tiene que llegar hasta las últimas consecuencias", dijo el intendente Carlos Saloniti de San Martín de los Andes al referirse a los gravísimos episodios de violencia ocurridos en esa ciudad, cuando se produjo un ataque al edificio comunal durante una manifestación de ATE y terminó con un enfrentamiento entre facciones del gremio. El mandatario confirmó que harán las respectivas denuncias penales contra la línea verde y blanca de ATE.

En una entrevista a Realidad Sanmartinense Radio, el jefe comunal dijo que ya estaba en comunicación con el fiscal jefe de Neuquén, José Gerez y que esperaba que en breve se realice la formulación de cargos contra Jofré por el grave delito cometido. El mandatario recordó que estaba reunido con el Gobernador Omar Gutiérrez y el Ministro de Vivienda cuando se produjo el grave ataque. También contó que visitó en el hospital a la trabajadora herida.

El intendente Saloniti pidió que la formulación de cargos sea acorde al delito cometido. Fuente: Facebook.

El intendente Saloniti, pidió que quede en claro que "San Martín es un pueblo de paz" y que no van a permitir que gente de otras ciudades llegue a cometer hechos de gravedad como los del viernes.

"Lo que sucedió es indescriptible. Uno recibe manifestaciones, pedidos, quejas, reclamos. Pero lo de ayer es indescriptible desde la lógica y la razonabilidad" y se preguntó "¿quién va a una manifestación con un arma? eso es lo que hay que poner en eje, no fue un conflicto más".

Pedro Jofré se entregó ayer a la noche. Fuente: Facebook.

"En la municipalidad están los representantes de los trabajadores elegidos por elección. Cómo creen que nosotros ibamos a atender a alguien de Neuquén por un tema local", se planteó el mandatario, quien confirmó que el Municipio iniciará denuncias penales.

 

Esperan una imputación acorde al delito

Saloniti enfatizó que confía en la Justicia y que está en permanente comunicación. "Es muy importante para mi la formulación de cargos, ahí está la clave, tiene que ser categórico".

Sobre el origen del conflicto, que tendría que ver con el reclamo de ATE porque una trabajadora no había cobrado su aguinaldo, el jefe comunal indicó: "Hay gente que tiene licencia gremial que corresponde por ley. En San Martín se hizo una elección, ganó un sector de ATE y los que perdieron debían volver a trabajar y no se dieron por notificados. Y no se retuvo el salario, se dijo que debían cobrar con un cheque por Tesorería". Además, aseguró que "la reacción fue desmedida".