DESTACADOS

Estudiante neuquina es miembro del Consejo de Liderazgo Juvenil de EarthEcho International

Marianela Pepe contribuye con investigación en temas ambientales y se destaca por su trabajo en difusión científica.
sábado, 30 de julio de 2022 · 19:20

A mediados del mes de julio, se realizó la Reunión Anual del Consejo de Liderazgo Juvenil de EarthEcho International en la cual participó la estudiante de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa), Marianela Pepe, quien contribuirá en este espacio por dos años, en investigaciones del área ambiental, así como con trabajos de difusión científica.

Marianela Pepe nació en Junín de los Andes, es técnica en Ciencias de la Alimentación y actualmente estudia Ingeniería Química en la UNComa. En el encuentro en Estados Unidos, que se desarrolló del 17 al 21 de julio 2022, recibió capacitaciones de Philippe Cousteau, co-fundador de EarthEcho International, y del doctor Rick Spinrad de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), por sus siglas en inglés para National Oceanic and Atmospheric Administration.

Marianela Pepe, estudiante de la Universidad Nacional del Comahu. Fuente: (UNComa)

Durante la jornada, trabajó en forma colaborativa con los miembros del Consejo, discutió ideas, esbozó planes de trabajo y planificó actividades. Además, el grupo de jóvenes visitó el Departamento de Estado, de Estados Unidos, y se reunió con Maxine Burkett, de la Subsecretaría Adjunta de Océanos, Pesca y Asuntos Polares.

Según el comunicado de la Universidad, EarthEcho International es una organización sin fines de lucro fundada en 2005 por los hermanos Philippe y Alexandra Cousteau, junto a su madre Jan Cousteau, en honor a su padre Philippe Cousteau, hijo del legendario explorador Jacques-Yves Cousteau.

Durante dos años desarrollarán herramientas para proteger el ambiente. Fuente: (UNComa)

EarthEcho International colabora con jóvenes de todo el mundo para brindar conocimientos y desarrollar herramientas que impulsen acciones ambientales significativas para proteger y restaurar el planeta.

 

EarthEcho International

La organización, desde su inicio, ha llegado a más de 2 millones de personas en 146 países, con el propósito de formar “líderes ambientales que transformarán el futuro”.

Sus principales acciones se basan en “fomentar el liderazgo juvenil, movilizar comunidades y educar a los estudiantes y formar a los profesores”.