NIEVE 2022

Los pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré se encuentran habilitados y rutas transitables

La portación de cadenas es obligatoria y hay que circular con extrema precaución.
sábado, 30 de julio de 2022 · 11:20

Por el momento, los pasos internacionales a Chile, Pino Hachado y Cardenal Samoré se encuentran habilitados, aunque el tránsito hacia esa zona se debe realizar con extrema precaución y el uso de cadenas es obligatorio, ya que hay sectores con hielo y el personal de Vialidad trabaja para retirar la nieve en las rutas.

Las demás rutas de la provincia, tanto nacionales como provinciales, presentan distintas condiciones de tránsito con respecto al estado de la calzada y la presencia de nieve, hielo o agua.

El Paso Pino Hachado. Fuente:  Centro de Frontera Pino Hachado.

Las que se encuentran transitables con precaución son: Ruta nacional 22 en la zona de Límite c/Río Negro-Vinculación Autovía Norte, Plottier-Arroyito, RN 22 en zona Arroyito-Zapala, la Ruta nacional 237 Emp. R.N. 22 (Arroyito)- Piedra del Águila y la zona de Piedra del Águila-Arroyo Limay Chico (Km 1563).

En cuanto a la zona de la Ruta 40 en los distintos sectores: Catan Lil-Zapala, Zapala-Las Lajas, Las Lajas-Chos Malal, Chos Malal-Límite con Mendoza, son transitables con precaución, pero hay que tener cuidado por la presencia de animales sueltos y en muchos sectores la portación de cadenas es obligatoria.

El paso Cardenal Samoré. Fuente: Centro de Frontera Cardenal Samoré.

También hay sectores de rutas nacionales y provinciales transitables con extrema precaución, ya sea por sectores con hielo, con presencia de equipos que realizan el mantenimiento invernal y en los que se piden la portación obligatoria de cadenas. Estos son Vinculación Autovía Norte-Empalme RN 22 con tránsito intenso, hundimiento de calzada entre Rotonda de Capex y Rotonda de Plus Petrol.

 

Áreas en las que se debe circular con extremos cuidados

También es transitable con extrema precaución la ruta 231 en zona Empalme RN 40-Aduana dado que se encuentra con pavimento húmedo, sectores con hielo, equipos y personal que realiza tareas de mantenimiento invernal, y se recomienda portación obligatoria de cadenas. En cuanto a zona Aduana-Límite con Chile presenta pavimento húmedo, calzada con baja adherencia, sectores con hielo, y en el lugar trabajan equipos y personal en tareas de mantenimiento invernal, por lo que se aconseja transitar con extrema precaución y portar cadenas. En tanto en el área de la Ruta 234, Empalme Ruta 40 (LaRinconada)-Empalme RN237 se prevé posibles desprendimientos de piedras, animales sueltos, también en la zona equipos y personal realizan tareas de mantenimiento invernal, se advierte portar cadenas.

Las autoridades recomiendan que en caso de viajar se cheqeé el estado de rutas en la web de Vialidad Nacional.