Neuquén
Llega una nueva carrera de Activando en el oeste de la ciudad de Neuquén
El programa deportivo de la Legislatura provincial será el 6 de agosto, desde las 13:30 horas, en el barrio Melipal.El próximo 6 de agosto llegará a la ciudad de Neuquén Activando, el programa deportivo de la Legislatura provincial que se realizará a partir de las 13:30hs, en el Parque de los Dinosaurios, del barrio Melipal.
El vicegobernador, Marcos Koopmann, celebró el crecimiento del programa. “Nuestro propósito con Activando siempre fue fomentar la actividad física como parte integral de la salud pero también generar espacios de disfrute y encuentro entre neuquinos y neuquinas”.

Koopmann detalló que todas las carreras de Activando se desarrollarán el mismo día, en el oeste de la ciudad, en un circuito emplazado en los senderos del Parque de los Dinosaurios.
Explicó que la largada y llegada serán en el club Maronese y que la instancia de trail running contempla circuitos de 2 kilómetros para adultos mayores y 5 categorías para niños y niñas: de 0 a 3 años, de 3 a 5, de 6 a 8, de 9 a 11 y de 12 a 14.

Se informó que los interesados en participar deberán inscribirse, a partir de este sábado, en la web del programa Activando. En relación a las acreditaciones y entregas de kits a los inscriptos, comenzarán el viernes 5 de agosto de 14hs a 20hs y seguirán el mismo día de la carrera, el sábado 6, de 10hs a 14hs en el Club Maronese, situado en la calle Moritán 2007.
Las carreras
La primera competencia, de MTB, en sus dos instancias de 15km y 30km comenzará a las 13:30hs. El trail running iniciará a las 15:30hs para la categoría kids y, a partir de las 16hs, se desarrollarán las instancias recreativas de 5 kilómetros y competitiva de 15 kilómetros.
Para más información sobre los circuitos y las modalidades, se puede ingresar a la web oficial o seguir la actividad en redes sociales a través del perfil @activandoneuquen.