Educación

Mañana inician las inscripciones al plan FINES para estudiantes que adeudan materias

El periodo de inscripción es de siete días y es de manera online.
domingo, 31 de julio de 2022 · 21:50

Este lunes 1 de agosto empezarán las inscripciones al Plan de Finalización de Estudios de Nivel Secundario (FINES). Según comunicó el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Ministerio de Gobierno y Educación, el plazo para anotarse es de una semana.

FINES esta dirigido a mayores de 18 años que hayan terminado de cursar el último año de la escuela secundaria a partir de 2019 en adelante, pero que aún adeuden materias. Sobre la iniciativa, desde el CPE señalaron que esta “representa una oportunidad para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios”.

Las inscripciones son hasta el domingo 7 de agosto.

Ruth Flutsch, titular del CPE, comunicó que FINES cuenta con “experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos” y el fin de la medida es que quien se inscriba pueda obtener su título de la educación obligatoria.

A partir de mañana y hasta el domingo 7 de agosto, los interesados se pueden inscribir ingresando a la siguiente página web: https://www.neuquen.edu.ar/plan-fines/. Tras seguir las instrucciones, se le enviará un correo electrónico confirmando la inscripción.

Documentación requerida para inscribirse al programa.

Luego de recibir el email, los interesados deben presentar, en formato digital, la Constancia de CUIL, fotografías de ambas caras del DNI, la constancia de materias adeudadas o fotocopia del libro matriz y una fotocopia de los programas de dichas materias.

Por último, las autoridades informan que, en caso de solicitar más información, los interesados deben contactarse a la Dirección General Modalidad Educación Jóvenes y Adultos del Consejo Provincial de Educación mediante email a la dirección:  planfines@neuquen.gov.ar o al teléfono 299- 4494200 (Interno 4293).

Más de