San Martín de los Andes

Atropellaron a un ciclista y lo dejaron tirado en plena nevada

El hombre quedó tirado en la banquina con varios cortes. Ocurrió en San Martín de los Andes.
lunes, 4 de julio de 2022 · 17:40

Un ciclista de 57 años fue atropellado y abandonado en la banquina de la ruta nacional 40, en San Martín de los Andes. El hombre fue trasladado al hospital local para curar sus heridas y se emprendió la búsqueda del automovilista.

El incidente vial ocurrió este lunes por la mañana en la Cuesta de los Andes. Fuentes oficiales informaron a los medios locales que un automóvil Volkswagen Gol Trend de color negro embistió al ciclista.

Testigos contaron lo sucedido en la Cuesta de los Andes. Fuente: (Facebook)

Dos testigos confirmaron la información respecto al accidente que sufrió el ciclista, que fue abandonado en la banquina mientras nevaba. Dadas las circunstancias, los uniformados montaron un operativo para dar con el automovilista que se dio a la fuga.

De momento se desconocen los motivos de lo sucedido, pero lo cierto es que el hombre atropellado presentaba importantes cortes en su cabeza, aunque se mantenía consciente. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Dr. Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes para realizarle las atenciones correspondientes.

A causa de las fuertes nevadas, se pide precaución al conducir por las rutas de la cordillera, así como el uso obligatorio de cadenas. Fuente: (Facebook)

En tanto, el personal del Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia trabajó en el lugar para hallar indicios de la dirección en que el automovilista había huido.

 

La Ruta de los Siete Lagos complicada por las nevadas

Durante el fin de semana se produjeron incidentes viales de diferente índole en la Ruta de los Siete Lagos, a causa de las fuertes nevadas que se registraron en la región. También hubo varios vehículos despistados producto de la velocidad y la falta de elementos de seguridad pertinentes.

Las instituciones gubernamentales remarcaron la importancia de tomar todas las medidas de precaución posibles dadas las condiciones climáticas, o evitar circular si no fuese necesario. Además, el personal de Seguridad Vial solicita a los conductores portar cadenas.

Varios camiones y automóviles quedaron varados al costado del camino por la imposibilidad de mantenerse sobre la ruta, mientras la nevada en algunos tramos era muy importante.