Neuquén

Bajaron las alcoholemias positivas

En dos operativos se controlaron más de 500 vehículos y hubo una baja de resultados positivos en testeos de alcoholemias.
lunes, 4 de julio de 2022 · 13:10

Se conocieron los datos del primer fin de semana de julio, relacionados con los controles vehiculares que realiza la Municipalidad de Neuquén. Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, informó que los dos operativos arrojaron resultados positivos y lo que más llamó la atención fue la baja en alcoholemia.

A su vez, el funcionario municipal indicó acerca de los controles vehiculares: “En total, controlamos 560 vehículos, como resultados retuvieron 19 rodados por diferentes motivos y el dato más importante es que solo hubo 8 alcoholemias positivas”.

“Una de las campañas que está funcionando bien es la educación vial en las escuelas con el área de Tránsito”. Fuente: (Facebook).

Baggio señaló que son cifras alentadoras porque se trató del primer fin de semana del mes, en el cual hubo mucha movilidad. “Tener este número de alcoholemia tan baja, en función a los promedios que veníamos teniendo, nos motiva a seguir trabajando”.

La Municipalidad capitalina realizó dos controles vehiculares aleatorios con el equipo de motoristas del área de Tránsito. Uno se ubicó en el sector del Paseo Costero, en la Isla 132 y la intersección de la avenida Olascoaga y calle Democracia; mientras que el otro se situó en el oeste de la ciudad, cerca de las inmediaciones del Hospital Heller, entre Novella y Rhode.

“Las campañas 'conductor designado' y 'alcohol cero al volante' están dando buen resultado”. Fuente: (Facebook).

En ese contexto, destacó que permanentemente hacen este tipo de tareas preventivas en conjunto con la Policía provincial, como parte de un trabajo de la Seguridad Ciudadana. “Pensar que las políticas y las estrategias que hemos diseñado con el intendente Gaido, de acciones preventivas y de acciones contravencionales, empiezan a dar resultados”, afirmó.

 

Los índices más preocupantes

Baggio hizo hincapié en que los índices más preocupantes son los que tienen que ver con la siniestralidad vial, “el exceso de velocidad y el consumo de alcohol al momento de conducir”.

La multa más común en la ciudad de Neuquén se vincula al estacionamiento indebido, específicamente en un radio de 60 cuadras del microcentro. “La contravención más numerosa que tenemos es por accesos de carga y descarga, en doble vía, entre otros por mal estacionamiento”, concluyó el funcionario.

Otras Noticias