Centenario
Centenario: La Subsecretaría de Inspección decomisó más de mil kilos en productos alimenticios
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno de Centenario decomisó productos en un vehículo no refrigerado.La Subsecretaría de Inspección, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Centenario, decomisó más de mil kilos de productos alimenticios que eran trasladados en un vehículo no refrigerado
Según informó la subsecretaria de Inspección, Melina Cuello, en diálogo con la Radio municipal Sayhueque, el hallazgo se hizo durante los controles realizados el fin de semana en Centenario.
“Empezamos el fin de semana con controles y decomiso de mercaderías de productos alimenticios que no estaban en buen estado y que tampoco estaban transportados de manera correcta”, explicó Cuello.
En tanto, se constató que los productos que eran mal transportados en la localidad eran pollo, alimentos de carne de pollo, milanesas, chorizos, carne picada y hamburguesas.
“El problema es que no estaban refrigerados correctamente y además tenían otros elementos que no corresponden y que contaminan”, detalló la subsecretaria de inspección.
Por ese motivo, el vehículo fue retenido en el momento que ingresaba a Centenario. “Lo bueno de esto es poder interceptar los productos para no contaminar a la población. No se sabe de dónde venían”, señaló Cuello.
Por otro lado, la subsecretaria comunicó que se labraron actas contravencionales y fueron elevadas al juzgado de faltas. Asimismo, aseguró que al no poder garantizar el origen de los productos, “lo más seguro es que la jueza determine que eso va a destrucción”.
Trabajos de la Subsecretaría de Inspecciones durante el fin de semana
Durante el fin de semana, desde la Subsecretaría de Inspecciones, se realizaron otros trabajos. Según precisó la titular del organismo, Melina Cuello, se llevaron a cabo controles de rutina junto a la policía.
“Tuvimos los controles rutinarios donde se trabaja con la policía de tránsito del destacamento Villa Obrera", comentó Cuello. "Labramos 29 actas y dos motocicletas fueron retenidas preventivamente porque no tenían documentación las personas que circulaban”, detalló.