POLICIALES

Corrió más de cinco cuadras para atrapar a unos delincuentes

Eran tres hombres que habían ingresado a robar a una casa en Centenario. Pudieron recuperar todos los elementos sustraídos.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:40

Tres delincuentes fueron detenidos, tras varias cuadras de persecución a pie, luego de robar una casa en Centenario. Sin embargo, a las pocas horas recuperaron la libertad supeditada a la causa.

De acuerdo con la información brindada, la detención de los delincuentes se concretó en el momento en que huían con el botín de la vivienda asaltada, el sábado alrededor de las 22 horas, en la ciudad de Centenario. En ese marco, una patrulla de bicipolicías de la Comisaría Quinta, que realizaba tareas de prevención, vio a tres jóvenes que cargaban varios elementos de manera sospechosa.

El personal policial con servicios en Comisaria Quinta demoró a tres sujetos y recuperó los elementos robados. Fuente: (Facebook).

Cuando los ladrones se percataron de la presencia policial, comenzaron una veloz huida por las calles Antú y México. Uno de ellos fue atrapado a pocos metros, mientras que otro corrió rápidamente. En una intensa carrera, una mujer policía lo siguió por más de cinco cuadras y pese a que se resistió, logró reducirlo en inmediaciones del Pasaje Italia.

Según informó el comisario inspector Alfredo Cortinez al portal Centenario Digital, se montó un operativo cerrojo que involucró a varias patrullas para hallar al tercer malviviente. Respecto a los demorados, se supo que se trata de tres jóvenes de 24, 27 y 28 años que quedaron en libertad, pero supeditados a la causa.

Los sujetos quedaron a disposición de la Justicia. Fuente: (Facebook).

Por último, el jefe policial detalló que pudieron recuperar un televisor tipo Led de 42”, dos mochilas, prendas de vestir, zapatillas, un alhajero con aros, pulseras, una plancha para pelo y otros elementos que habían sido sustraídos de la vivienda. La Fiscalía dispuso que lo recuperado fuera restituido a sus propietarios.

 

Robaron en un comercio del Casco Viejo 

El sábado al mediodía, una mujer fue asaltada por un delincuente cuando se encontraba en su comercio de la calle Chile al 300, en Centenario. Allí ingresó un joven que abrió su campera y exhibió lo que aparentemente era un arma.

Bajo intimidación, el delincuente le robó un total de 20 mil pesos en efectivo y luego se dio a la fuga a pie. Por su parte, la mujer no sufrió ningún tipo de lesión, indicó la autoridad policial.