IFD

Estudiantes de la IFD N°9 siguen con la decisión de no ir a clases

Según indicaron los estudiantes, del Instituto de Formación Docente (IFD), el edificio no cumple con las condiciones para dar clases.
lunes, 4 de julio de 2022 · 20:36

Estudiantes del Instituto de Formación Docente (IFD) N°9 en Centenario insistieron este lunes con su decisión de no ir a clases. Los alumnos denunciaron que el edificio cuenta con malas condiciones edilicias.

Actualmente el IFD N°9 tiene a más de 500 estudiantes que decidieron no asistir a clases. Desde el equipo directivo de la institución aseguraron que la situación es compleja pero se siguen dictando clases al 10% de alumnos que asisten.

Puerta del IFD. Fuente (Ramón Campos).

Según detallan los estudiantes en sus reclamos el edificio, ubicado en la calle Belgrano al 1000, actualmente tiene conexiones eléctricas inseguras y una de las aulas cuenta con grietas en el piso.

En tanto, Nicolás Ibáñez, estudiante del IFD N°9, dialogó con FM Red Social 97.9 y comentó que fueron citados a una reunión este lunes en el patio del IFD con el señor “Gago del Distrito” en donde pudieron hablar de los reclamos.

Entrada del IFD. Fuente (Ramón Campos).

“Él se comprometió que por medio de una persona de seguridad e higiene van a elaborar un informe para poder llevar a cabo las obras o lo que haya que realizar”, aseguró Ibáñez.

“El instituto tiene agua, electricidad y gas, lo que estamos elevando en la demanda son estas cuestiones de que un aula tiene cimbronazos, problemas de electricidad y, a raíz de eso, comenzamos a observar que hay muchas falencias”, señaló el estudiante.

Estudiantes en el IFD. Fuente (Facebook).

En ese sentido, el estudiante afirmó que la decisión de no ingresar a clases fue de manera democrática. “Hay un 10% que está tomando clases”, aseguró Ibáñez sobre los alumnos que asisten a clases.

 

Definiciones en la reunión con el equipo directivo

Según precisó el estudiante Nicolás Ibáñez, en la reunión con el equipo directivo y los docentes, se informó que todo lo que tenga que ver con reparaciones dentro del establecimiento depende del Municipio de Centenario por convenio.

“No estamos solicitando este mantenimiento, estamos solicitando un acto edilicio que constate que el instituto es seguro para cursar en estas condiciones”, explicó el estudiante. “También solicitamos que nos brinden herramientas para continuar con nuestros estudios”, agregó.

Más de