San Martín de los Andes

Más de 3.100 personas visitaron el Cerro Chapelco este fin de semana

Desde la gerencia de la montaña, se mostraron expectantes por la temporada invernal.
lunes, 4 de julio de 2022 · 15:15

En su primer fin de semana, el cerro Chapelco de San Martín de los Andes recibió a más de 3.100 personas, cifra que genera grandes expectativas para una gran temporada invernal.

La cifra total de visitantes fue de 3.133, con una mayor presencia el domingo (1.720) y el sábado (1.413). Actualmente, el centro de esquí más grande de la provincia tiene nueve de sus doce sectores habilitados.

La mayoría de la montaña esta habilitada.

De acuerdo con el reporte del cerro Chapelco, los únicos sectores cerrados fueron el cerro Teta y el Poema del Filo y, ahora, se sumó la Villa Mahuida y la Silla de Mallín. Algunas de las actividades que impulsó la llegada de turistas a la montaña fue el comienzo del Curso de Esquí y Snowboard.

La actividad esta orientada solamente a residentes de Neuquén y Río Negro y para inscribirse hay que ingresar a la web del cerro (www.chapelco.com) o acercarse a la oficina del centro de esquí, ubicada en la calle Mariano Moreno 859. En esta, la atención al público es de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 20.30 horas.

Ayer iniciaron las clases de snowboard para residentes regionales. 

En tanto, desde la gerencia del centro invernal, se mostraron expectantes por la llegada del primer vuelo proveniente de la ciudad brasileña de San Pablo, que se realizará este miércoles, 6 de junio. Este pretende impulsar la convocatoria de visitantes y generar una gran temporada de nieve tras dos años interrumpidos por la pandemia del coronavirus.

Juan Pablo Padial, gerente de la montaña, sostuvo que la ciudad y el sector están ansiosos porque el próximo miércoles llega el “vuelo histórico” desde Brasil. "Creemos que va a ser una semana muy buena, con nueva pronosticada para los próximos días, con un muy buen nivel ocupacional en la ciudad para esta época", manifestó.

 

Pronóstico de nevadas y tarifas del cerro Chapelco

De acuerdo con la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), el martes se esperan nevadas en la zona del cerro Chapelco y según el pronóstico, estas seguirán durante toda la semana, lo que beneficiará así el estado del centro de esquí.

Se esperan grandes nevadas para los próximos días.

Por otro lado, cabe recordar que el valor del pase diario para mayores es de $8.700 y para menores $6.900. A eso deben sumar el alquiler de equipos para mayor por día, que son de  $4.600 y de $3.700 para menores.