Neuquén

Suspendido el tránsito hacia los pasos fronterizos por inclemencias climáticas y otras rutas

Los organismos viales informaron que el hielo y la nieve complican las diferentes rutas provinciales y nacionales de la región.
lunes, 4 de julio de 2022 · 19:55

Por las inclemencias del tiempo ante el ingreso de aire frío, el hielo, el barro y la nieve las diferentes rutas provinciales y nacionales de la región se ven afectadas, en las cuales se pide extremar la precaución al conducir. En ese sentido, Vialidad Nacional suspendió el tránsito en los pasos fronterizos Cardenal Samoré y Pino Hachado, tras el pedido de las autoridades del país vecino chileno.

De acuerdo al parte del estado de rutas de la institución vial de la provincia, la RP13 que va desde Primeros Pinos hacía Litrán, se encuentra intransitable debido a visibilidad nula por viento blanco, acumulación de nieve y barro, que reduce la capacidad de conducir normalmente.

En Lago Villarino-San Martín de los Andes se reportó sectores con nieve y hielo, banquina con nieve y pronóstico de nevadas. Fuente: (Facebook)

En una situación similar se encuentran otras rutas neuquinas. La RP23, en el tramo del empalme de la RP13, a la altura de Litrán, hacia Pino Hachado; además de la RP26, en el sector de Caviahue a Copahue, debido a la acumulación de nieve, que las hace intransitables. Se adiciona la RP37, en el empalme de la ruta provincial 2 a Wayle, que está sin mantenimiento invernal.

Vialidad Nacional informó que las rutas que atraviesan la región se encuentras transitables con extrema precaución. Entre ellas, destacó la RN 242 en el sector de Las Lajas con Aduana a causa de sectores con hielo, nieve y posibles desprendimientos de piedras entre los kilómetros 46 y 48. Se exige la portación de cadenas.

El organismo nacional advirtió sobre la nieve que en la calzada hacia el Mamuil Malal y el Cardenal Samoré. Fuente: (Facebook)

De igual manera, en la RN234, en el tramo del empalme de la RN40, a la altura de la Rinconada, con el empalme de la ruta nacional 237, se comunicó una posible formación de hielo y desprendimientos de piedras, lo que hace obligatorio el uso de cadenas.

La RN237, en el camino de Arroyo Limay Chico, a la altura del kilómetro 1563, con empalme de la RN40, está transitable con extrema precaución por sectores con hielo. Y en la RN22, en el tramo de la vinculación Autovía Norte con el empalme de la RN22, hay un hundimiento de la calzada entre la Rotonda de Capex y la Rotonda de Plus Petrol, y tránsito intenso.

 

Rutas complicadas en del Departamento Minas

En la mañana de hoy, como consecuencia de las complicaciones de hielo sobre la calzada en la RP38, en el sector de Chapala, una mujer sufrió un contratiempo y tuvo que ser auxiliada por el personal de la Comisaría 30 y el personal del Municipio de Los Miches. Se recomienda circular con extrema precaución por las rutas de la zona, portar cadenas y transitar de día.

Se reportó que, durante el fin de semana, hubo diferentes accidentes y derrapes en la zona de Lileo sobre la RP57 debido al hielo y el barro. Lo mismo sucedió en la RP43, entre Andacollo a Chos Malal, Andacollo hacia Las Ovejas, Las Ovejas a Varvarco y de Manzano Amargo hacia Las Ovejas.