ACTIVIDAD NOCTURNA

Avanza la normativa para que se pueda bailar en bares y pubs de la ciudad de Neuquén

Ayer tuvo despacho favorable en el Concejo Deliberante y podría entrar en vigencia a principios de agosto.
martes, 5 de julio de 2022 · 10:18

Ayer tuvo despacho en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén un proyecto de ordenanza que establece nuevas categorías y nuevos criterios para que bares y pubs puedan desarrollar actividad bailable, a pedido de propietarios que consideran muy restrictiva la normativa actual.

Victoria Fernández, concejal por el Movimiento Popular Neuquino, explicó que “por un lado, están los restaurantes, bares y confiterías; por otro, aquellos establecimientos que opten por desarrollar actividad bailable y obviamente se mantienen los locales bailables”, también conocidos como boliches.

Fernández enunció los criterios para la habilitación. Fuente: (Twitter).

El cambio fundamental está en la segunda categoría, “para que aquellos bares y pubs que opten por actividad bailable puedan hacerlo dentro de ciertas medidas e informando a la autoridad de aplicación”, detalló Fernández a FM La Red.

Los parámetros tienen que ver con el impacto sonoro, la capacidad ocupacional y la seguridad, para no afectar la convivencia ciudadana. “Por ejemplo, se permite la actividad bailable pero sin alterar la capacidad ocupacional otorgada por la autoridad de aplicación. La idea es darle previsibilidad a los comerciantes y seguridad a quienes asisten”, explicó.

No podrán exceder el aforo previamente permitido. 

Según la concejal, la normativa sobre la materia estaba dispersa y había quedado desactualizada, “no solo con denominaciones sino también con criterios demasiado restrictivos que no se adaptaban a las necesidades actuales”.

La ordenanza aún debe transcurrir el camino legislativo. “Este jueves tenemos sesión, luego viene el receso por invierno (dos semanas) y en la próxima sesión de julio llegará al recinto para darle tratamiento. La entrada en vigencia toma 10 días, por lo que podría salir para los primeros días de agosto”, afirmó Fernández.

Otras Noticias