Neuquén

Cerca de 2900 estudiantes siguen sin tener clases en la Escuela Superior de Música de Neuquén

La institución cerró por “fuertes pérdidas de gas”. Estudiantes y profesores se manifestaron en un “Encuentro con Chacarera” en el Monumento a San Martín.
martes, 5 de julio de 2022 · 18:01

Desde el  6 de junio pasado, la Escuela Superior de Música de Neuquén se encuentra sin clases, debido a las “fuertes pérdidas de gas” que obligaron “al retiro del medidor”. En tanto, los estudiantes y profesores, a modo de protesta, realizaron un “Encuentro con Chacarera” en el Monumento a San Martín.

Las profesoras Silvina Mansilla y Silvina Covicci, explicaron a Minuto Neuquén que entre el nivel Terciario, Formación Básica de Música (FOBAM), más la coordinación de los niños y niñas, son cerca de 2900 estudiantes quienes no han podido regresar a sus aulas a recibir las clases correspondientes en la Escuela Superior de Música.

Las docentes de música dijeron que “frente a los problemas edilicios, se tuvieron que suspender las clases”, y acotaron que a pesar de no contar con el edificio, “hemos decidido realizar una clase abierta y gratuita para toda la comunidad”.

A través de las redes sociales, habían hecho extensiva la convocatoria, en la que le pedían a la población sumarse a la clase de música y danza, y en la que pedían “llevar instrumentos melódicos, guitarras y bombos” a fin de cantar entre todos una chacarera simple.

Mañana continuarán con la medida de fuerza y ofrecerán clases de “Flauta dulce” en el Hall del Consejo Provincial de Educación del Neuquén (CPE) desde las 10:30 de la mañana. Mientras que por la tarde, a partir de las 16 horas, en el patio de la Escuela Superior de Música, tendrá lugar la charla “Deconstruir el aula: Nuevas formas de enseñar”.

 

En 2018 se sumaron nuevos espacios

En el mes de junio, Víctor Zuccoli, director de la Escuela Superior de Música, había hecho referencia a los problemas edilicios. “Con tantos parches llega un momento que colapsan”, y había explicado que "en reuniones con la comunidad educativa, se decidió no volver a las clases presenciales hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad”.

Cabe recordar que a finales de 2018, la Provincia amplió la Escuela Superior de Música, para lo cual se incorporaron 1143 metros cuadrados de nuevos espacios, con una inversión de 27209856 de pesos provenientes de fondos provinciales, de acuerdo a la Gobernación.