NEUQUÉN

Después de dos intentos fallidos se pudo inaugurar el puente sobre el río Malleo

El gobernador, Omar Gutiérrez asistió a la la tan esperada concreción de la obra.
martes, 5 de julio de 2022 · 22:37

Este martes se inauguró el nuevo puente sobre el río Malleo y sus sus accesos en la ruta provincial 23. El gobernador, Omar Gutiérrez estuvo presente en el acto y  felicitó a la empresa encargada de la obra y a todos los trabajadores.

“Se pudieron superar las distintas dificultades que enfrentó esta obra”, afirmó Gutiérrez. El gobernador había anunciado en dos ocasiones anteriores la inauguración del puente que no se pudieron concretar.

Omar Gutiérrez en la inauguración del puente. Fuente (Vialidad Neuquén).

La primera vez fue a fines del mes de enero de este año, en ese entonces Gutiérrez había asegurado que el puente estaría para mediados de febrero. “Está terminado. Estamos haciendo el asfalto de acceso”, había confirmado.

El segundo intento fue durante la apertura de sesiones el 1 de marzo. Allí el mandatario provincial volvió a confirmar su inauguración, esta vez para el mes de marzo. 

Trabajadores de la empresa constructora. Fuente (Fuente (Vialidad Neuquén).

Cuatro meses después de la última confirmación, el puente pudo ser inaugurado. “Tiene un costo, a valor de hoy, de 500 millones de pesos y fue posible gracias al trabajo conjunto de varios organismos y de la provincia con Nación”, aseguró Gutiérrez.

La obra se complementa con la pavimentación de la ruta provincial 23 que une el sur y el norte de Neuquén, que pasan por Huiliches y Aluminé. “Este puente también viene a sumar un nuevo atractivo turístico”, aseguró Gutiérrez.

 

El proyecto del puente

La obra comenzó a finales de 2018 y contó con varias etapas de construcción, en donde se incluyen los meses de veda por las condiciones climáticas en la provincia de Neuquén.