NEUQUÉN

Emiten una nueva alerta por nevadas y viento intenso en la cordillera de Neuquén

Una nueva ola polar ocasionará nevadas de distintas intensidades. Las ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
martes, 5 de julio de 2022 · 16:41

La ola de frío que se anticipó a la llegada del invierno sigue sin dar tregua. En las próximas horas ingresará una nueva corriente de aire polar, que ocasionará más nevadas y vientos intensos

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se mantienen las nevadas en la zona cordillerana de Neuquén, la zona Andina y la cuenca del río Colorado. La persistencia del frio polar prevé la acumulación de nieve en rutas y podría nevar en localidades de la Meseta y en el Oeste de la Región Sur de la provincia de Río Negro. En la zona de Valles y la Costa rionegrina habrá períodos de inestabilidad y vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para las siguientes áreas de la provincia de Neuquén y Río Negro:  Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas, Meseta de Pilcaniyeu - Meseta de Ñorquincó - Nueve de Julio - Oeste de El Cuy - Veinticinco de Mayo.  

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h”, indicó el organismo nacional.

San Martín de los Andes cubierto de nieve. Fuente: (Twitter)

El Parque Nacional  Lanín informó que, para mañana miércoles, seguirá vigente el alerta amarilla por ráfagas, fuertes vientos desde el Oeste y nevadas en la zona Cordillerana. La intensidad de los vientos será entre 55 y 65 kilómetros por hora y las ráfagas podrían alcanzar más 90 km/h.

Se estima que las nevadas serán de variada intensidad y podría acumularse entre 20 a 45 centímetros de nieve.

 

Recomendaciones

Las autoridades del Parque Nacional Lanín solicita a sus visitantes circular con extrema precaución dentro de la jurisdicción del área natural. Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas, especialmente las de propulsión a remo.

Otras recomendaciones:

- Mantenerse informado.

- En las áreas boscosas, la caída de ramas y árboles es frecuente.

- Asegurar elementos que puedan volarse.

- Camine con precaución en zonas pedregosas ante una posible caída de rocas o desprendimientos del suelo.

- Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.

- Circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

- Ante un fuerte temporal de nieve, no salir y permanecer en el vehículo.No caminar a la intemperie.

Más de