Bomberos Voluntarios
Entregaron el primer aporte a Bomberos Voluntarios de Neuquén
Se trata de la primera cuota anual establecida por la Ley 3075 y el decreto que regula el trabajo de los Bomberos Voluntarios en la provincia.Los bomberos Voluntarios recibieron este martes una transferencia de dinero, correspondiente a la primera cuota anual de aportes no reintegrables.
El monto corresponde a la primera mitad de un total anual de 72.760.329 pesos. El dinero destinado a los Bomberos Voluntarios corresponde al Fondo de Fortalecimiento de 2022.
En esta primera transferencia se hizo el desembolso de 36 millones pesos, de los cuales 1 millón fue destinados a la dirección provincial de Defensa Civil.
Según precisaron las autoridades, para que las asociaciones de Bomberos Voluntarios puedan recibir el dinero, necesitan acreditar la certificación de personería jurídica regular y vigente, entre otros documentos establecidos en la normativa.
Por ejemplo, en el caso de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar, el pago del aporte quedará pendiente en tanto la entidad pueda probar la constancia de Personería Jurídica.
Según lo establecido por ley, se prevé el pago de dos aportes anuales, a transferir en los meses de junio y diciembre, actualizando los montos de los aportes en base al Índice de Precios al Consumidor de Neuquén capital.
Entre las asociaciones que se beneficiarán con el aporte se encuentran las de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Lajas, Cutral Co, Plottier, Centenario, Plaza Huincul, Villa La Angostura, entre otras.
Bomberos Voluntarios de Centenario denunciaron falta de subsidios a combustibles
Días atrás, los Bomberos Voluntarios de Centenario denunciaron la falta de subsidios a los combustibles y el aumento de un 100 por ciento de estos, en un contexto de escasez del recurso que afecta al país.
En ese sentido, los Bomberos indicaron que mayo de 2021 tenían un gasto 160 mil pesos para el abastecimiento de las autobombas y en el mismo periodo de este año gastaron $350.000.